Visitanos tambien en:

jueves, 26 de diciembre de 2019

"HIJO TE SIGO BUSCANDO,NO TE DESESPERES": TOMO un AUTOBUS HACE 10 AÑOS y DESAPARECIO,PERO ELLA "NO se RINDE"...se da tiempo para buscarlo y no tiene tiempo para rendirse.


María Victoria Romero Juárez, de 62 años de edad, lleva casi 10 años buscando a su hijo, Luis Alberto Hernández Romero, quien desapareció el 22 de agosto de 2010 en Piedras Negras, Coahuila. Lo último que supo María Victoria de su hijo es que iba a tomar una autobús para ir a Monterrey, Nuevo León. Desde ese entonces lo busca.

Sería un viaje de unas cinco horas; ese día Luis Alberto había decidido no manejar porque había tenido una jornada laboral agotadora, así que iba a dejar su vehículo en el sitio de camiones y tomaría el transporte público. A las 02:00 horas llamó a su madre: “Ya voy en el autobús, llegando te llamo”, le dijo.

Esa llamada nunca llegó. Su familia se intentó contactar con él durante toda la madrugada; el teléfono pitaba una y otra vez, pero nadie contestaba. Eventualmente, el celuar dejó de dar línea.

María se presentó por la mañana a presentar la denuncia. En el Ministerio Público las autoridades no la escucharon. "Para que lo busca, ha de estar en Acapulco tomádonse una caguama, no lo búsque”, le dijo el agente y se negó a tomar su testimonio. Después de eso ella no supo qué hacer, todo era nuevo para ella y no sabía por dónde empezar.

Luis Alberto Hernández Romero desapareció el 22 de agosto de 2010 en Piedras Negras, Coahuila(Foto: Steve Allen)

Me sentía desolada, me sentía triste. Caí en una depresion muy fuerte, esperando todos los días; escuchaba en la calle que se paraba un carro y creía que era él. No dormía, me quedaba con el teléfono a un lado para ver si me hablaba, pero eso nunca sucedió.

Un buen día María decidió salir a buscar a su hijo. No podía esperar más a que la policía local le interesara su caso, así que ella misma fue a la estación de autobuses a preguntar por lo que ocurrió con el camión en el que viajaba Alberto ese 22 de agosto.

“Yo fui a los atobuses, les pregunte quién era el chofer, si iba alguna persona a lado de mi hijo. Ellos me dijeron que esa información no me la podian dar porque era sensible”, recuerda la madre de Luis, quien tenía 35 años cuando desapareció.

A pesar de la constante búsqueda, su familia no tiene ninguna pista sobre lo que ocurrió esa noche. Las autoridades no han ayudado; su madre se tardó cuatro años en que el Ministerio Público de Coahuila se decidiera a tomarle la denuncia.

María Victoria Romero Juárez forma parte del colectivo de Búsqueda Nacional en Vida (Foto: Steve Allen/ Infobae)

“Me tomaron la denuncia cuatro años después. Yo pienso que ya no era posible que hicieran algo porque cuatro años después qué huellas van a tener”, explica.

La familia de Luis lleva casi una década en este peregrinar. Su madre se hizo miembro del colectivo de Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, con el que cada vez que tiene la oportunidad, sale a escudrinar terrenos a lo largo del país con la esperanza de dar con su hijo.

Según su testimonio, las madres que conforman esta agrupación no han recibido atención por parte de la actual administración. Ante la falta de apoyo, recordó que las búsquedas en los estados se llevan a cabo con sus propios recursos, por lo que lo único que le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador es seguridad.

Le pido al gobierno que se haga justicia. Esto (las desapariciones) no son algo que ya pasó, sigue pasando todos los días. Es injusto que no frene esto; Obrador dice que esto pasó en el 2010 pero no es así, sigue pasando dia con dia. Y nostros no queremos que otras personas sientan lo que sentimos nosotros

El colectivo le exige al gobierno de López Obrador que les proporcione la seguridad necesaria para realizar las búsquedas en el país (Foto: Steve Allen/ Infobae)

El problema incluye al gobierno del estado, el cual según explicó Victoria, no tiene personal que le de seguimiento a los casos de desaparecidos. “Voy al Ministerio Público y está un funcionario, voy a los 15 días y ya lo cambiaron. No les dan ni tiempo de tomar el caso, no saben ni dónde está el expediente”, explicó.

Ante esta situación, ella le pide a las autoridades que den un seguimiento al caso de su hijo y le ayuden a dar con su paradero, pues sólo así recuperará la calma que le fue arrebatada hace 10 años. Mientras tanto, sigue su búsqueda implacable por Luis. “Te sigo buscando, no te desesperes. Siempre estoy para ti”, le dice a su hijo donde quiera que se encuentre.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: