A la información personal que requiere desde hace años a los solicitantes de visas, el Gobierno de Estados Unidos agregó el viernes una petición: las cuentas de redes sociales.
El Departamento de Estado informó que actualizó los formularios para incluir este tipo de datos para casi todos los solicitantes, ya que sólo están exentas ciertas visas diplomáticas y oficiales.
Este cambio, propuesto en marzo del año pasado, afectará a los cerca de 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año a nivel mundial, entre ellos los que acuden al Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.
Ruth Urry, Cónsul Regional para la Educación, Cultural, y Prensa, dijo en entrevista que la nueva medida forma parte de los nuevos mecanismos de seguridad nacional y que no se solicitarán las contraseñas.
"El revisar los perfiles de medios sociales", afirmó, "no será utilizado para negar visas con base en raza, religión, etnicidad, identificación política, identidad de género u orientación sexual.
"Los mecanismos de seguridad que usamos", añadió, "deben actualizarse constantemente ante los nuevos retos".
El viernes, regiomontanos que buscaban renovar su visa se encontraron con la nueva disposición en línea, al desplegarse una ventana nueva en el formulario electrónico para iniciar el trámite.
En el formulario se dan las opciones para que los usuarios coloquen el nombre que utilizan en las redes sociales.
Incluso, si el solicitante cerró sus cuentas tendrá que dar la información si las clausuró antes de cinco años atrás.
Antes sólo se solicitaban los historiales en redes, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, como aquellos que han viajado a zonas controladas por terroristas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: