Visitanos tambien en:

sábado, 1 de junio de 2019

POLICIA MILITAR ABANDONA NUEVO LEON y la GUARDIA NACIONAL "NO ALCANZA"...no es cosa de efectivos sino de "mas efectivos".

Al admitir que se están retirando los elementos de la Policía Militar asignados a Nuevo León para incorporarse a la Guardia Nacional, el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, advirtió ayer que el Estado no está entre las principales prioridades de la nueva corporación.

TE RECOMENDAMOS:

Fasci sostuvo que Nuevo León es la "prioridad" número 22 de la Guardia porque hay 21 entidades con más muertes violentas, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"De inicio, el tema (de la distribución de la Guardia) es por la gravedad de la violencia", dijo el Secretario.

"Y, así como están las cosas en Nuevo León, que no estamos a gusto nadie, somos la prioridad 22", añadió. "Hay 21 Estados peor que nosotros".

EL NORTE publicó ayer que, de los mil elementos que tenía la Policía Militar en Nuevo León, quedan casi 400, ya que gradualmente se han ido para integrarse a la Guardia y que se prevé que todos se sumen a la nueva corporación.

El funcionario dijo que, en el esquema a dos años que se ha planteado el Gobierno federal, Nuevo León podría tener unos mil 500 elementos del nuevo cuerpo policial, pero no se sabe cuántos tendrán de inicio.

Antes del inicio oficial de operaciones de la Guardia anunciado para el 30 de junio, añadió Fasci, el Estado espera llegar a un acuerdo respecto al número de elementos federales que permanecerán en el Estado.

El Gobernador Jaime Rodríguez evadió ayer responder preguntas sobre el tema tras un evento que encabezó en el Palacio de Gobierno con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por separado, representantes de organismos ciudadanos y Diputados locales consideraron un desacierto que la Policía Militar se retire del Estado, ya que en sus tres años en la entidad ha sido un pilar para cuidar la seguridad.

"Los actuales policías militares deben quedarse, conocen los puntos rojos", dijo Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

"No veo, por ahora", añadió, "que la Guardia Nacional pudiera aparecer en el escenario de manera inmediata en un territorio bien conocido y dominado por cárteles y células".

Gilberto Marcos, director de Vertebra, estimó un error la salida de la Policía Militar, especialmente en un momento en que se han reportado de nuevo caravanas criminales en regiones del Noreste del País.

Los coordinadores de los Diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, y del PRI, Francisco Cienfuegos, también coincidieron en pedir la permanencia de los policías militares hasta que se consolide la Guardia Nacional.

Con información de: Miriam García y José Luis Marroquín


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: