Tras ser detenido en Tamaulipas, Rogelio señaló que asesinó a sus abuelos, su Bisabuela y tía por venganza y no por cuestiones de herencia; ya se encuentra recluido en una cárcel de Coahuila.
Ayer jueves fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Rogelio “N”, presunto responsable de asesinar a cuatro personas, todas de la tercera edad, en la calle de Montevideo en el citado sector residencial, ubicado al norte de la capital de la entidad.
Tras su detención fue trasladado a la ciudad de Saltillo y fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rogelio “N”, por los delitos de parricidio y matricidio calificado por haberse cometido con ventaja y traición.
También se le imputa el delito de feminicidios, robo de cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor y especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada y con violencia.
A paso acelerado, con la cabeza agachada y una sonrisa nerviosa, el sospechoso de matar a sus abuelos José Antonio, de 71 años; y Hermelinda, de 70; a su bisabuela María Aurelia, de 91, y a su tía abuela Virginia, de 60, habló ante los medios de comunicación.
“No estoy arrepentido de nada de lo que hice… porque yo sé que me robaron de niño, no eran mi familia y eran pederastas”, acusó el detenido. Físicamente sí (abusaron de mí), exactamente de abuso a abuso no, pero sí vi varias cosas que obviamente los implicaban (a los fallecidos) como pedófilos... fue venganza, no fue nunca por herencia; no fue porque estuviera loco, por maltratos, nada de eso”, expresó confusamente Rogelio antes de ser llevado a las celdas.
Además aseguró haber vendido “cosas” para comprar armas, que usaría para “erradicar gente”.
“Por medio de las cosas que vendí iba a tratar de comprar armas para erradicar a todo el tipo de gente que estuviera así en Coahuila, en Ramos Arizpe, todos los que se anduvieran pasando de lanza con gente inocente que no se puede defender”, expresó. Durante su registro para ser ingresado al Cereso, el presunto preguntó a una de las reporteras que si su cámara grababa voces.
“¿Se graban las voces en esa cámara?”, preguntó, para luego decir: “Kenia, si estás viendo esto recuerda que te amo, ven a buscarme, estoy aquí en el penal”, expresó para luego identificar a Kenia como su novia; luego la llamó su esposa.
“A todos les llega su hora, pero siKenia Martínez está viendo esto, que venga a verme al penal… Kenia es mi esposa”, expresó Rogelio mientras era conducido al interior del edificio para prepararse su audiencia ante el juez primero de primera instancia en lo penal.
Rogelio se negó declarar ante el juez, durante la audiencia inicial que se realizó la tarde de ayer en el Centro de Justicia Penal, en donde estuvo la madre del acusado.
Las autoridades mostraron pruebas que lo señalan como presunto responsable en cinco delitos: parricidio y matricidio calificado por haberse cometido con ventaja y traición; feminicidio, homicidio calificado y robo en cuantía mayor con violencia. Al imputado se le dio oportunidad para declarar en torno al crimen, pero con una mirada retadora expresó: “no deseo decir nada”.
Los occisos fueron identificados por un familiar quien al llegar al domicilio ubicado en la calle de Montevideo, de la colonia Latinoamericana los encontró golpeados, por lo que solicito apoyo al servicio de emergencia.
En rueda de prensa Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, informó que tras las investigaciones se determinó la identidad del presunto responsable identificado como Rogelio N, por lo que el Ministerio Público, solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este jueves.
La carpeta de investigación sigue abierta al existir la participación de por lo menos otra persona, sostuvo el funcionario.
Con informacion de:UNOMASUNO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: