Visitanos tambien en:

domingo, 2 de junio de 2019

LOS MILITARES que "NO ESTAN HECHOS para RENDIRSE" FUERON HUMILLADOS y DESARMADOS por MUJERES y CIVILES...que obedecen al crimen.

Quién no conoce la estructura militar, que se convierte en algo muy profundo, en un modo de vida, no puede valorar lo infinitamente difícil que debe haber sido entregar las armas y someterse para los soldados en La Huacana, Michoacán.

Este grupo de militares venía de enfrentarse con criminales, donde habían confiscado armas y una camioneta.

Es decir, de cumplir con una obligación.  Con eficiencia.  Como corresponde.


El tema es la forma en que los criminales tienen controladas poblaciones enteras, donde las familias están a su servicio.  Militares entrenados para el combate, armados, que habían demostrado su valor, se “entregaron” a civiles, mujeres entre ellos. ¿Por qué?  Porque de no hacerlo habría habido muchos muertos.


Porque la orden superior vigente, su nuevo entrenamiento, está a favor de los derechos humanos.  Incluso de los derechos humanos de personas vinculadas a criminales.

Pudieron haberlos matado.  Haber hecho con ellos lo que hubiesen querido quienes los tenían “detenidos”.  De ahí que debamos ponderar las negociaciones que se hicieron para ponerlos en libertad.  Seguramente a cambio de entregar las armas confiscadas, como se sabe en los vídeos que estaban pidiendo los criminales.

¿Esto es lo que queremos?  Obviamente no. Los militares están preparados para confrontarse con los “enemigos”.  

Son, a priori, valientes.  La imagen de estos uniformados sometidos tendría que hacernos reflexionar sobre una realidad que se ha dejado crecer, por todas las autoridades, con la complicidad de la sociedad.  Debería obligarnos a voltear a ver a las poblaciones donde mandan criminales.

De esto ha hablado mucho el presidente López Obrador.  Y tal vez no estemos escuchando lo suficiente.  La pérdida de valores es tremenda.  Estamos hablando de núcleos sociales donde la moral es un árbol que da moras, donde a los niños se les enseña a matar, a robar, a vivir bajo otras “leyes” que no respetan la vida.

Esa es la realidad donde quedaron atrapados soldados mexicanos que, simplemente, cumplían con su deber.

Es obvio que en grandes sectores militares esta realidad, que fue subida en redes sociales por los criminales para ahondar en la humillación, lastima profundamente.  Los militares no están hechos para rendirse…

De no haberlo hecho, esto es lo que tenemos que entender, habría muertos.  Civiles, mujeres, niños, muertos por un enfrentamiento con militares. Esta es la realidad.  O se entregaban o los mataban.

La pregunta a responder, de verdad, desde el fondo de nuestra inteligencia, es qué queremos… Qué Ejército queremos…


Fuente.-@isabelarvide / 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: