martes, 18 de junio de 2019

LES "DEJAN CAER el CODIGO PENAL a 5 FEDERALES y los VINCULAN por "HOMICIDIO CALIFICADO" de MANDO MINISTERIAL en N.L...asesinado por la espalda.

Aunque solamente uno admitió haber disparado accidentalmente su arma larga, causando la muerte de un ministerial en General Treviño, un juez de Control resolvió vincular ayer a los cinco policías federales detenidos por el ataque.

Angel Noé B., Raymundo A., Jorge A., Marcelino G. y Ludwing G., enfrentarán el proceso por homicidio calificado, intento de homicidio y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Los federales quedaron recluidos en las celdas de la Policía Ministerial porque se ampararon para no ser trasladados a algún centro penitenciario.

La tarde del viernes, el agente José Francisco Martínez Puente murió y su compañero sufrió una herida en el brazo izquierdo cuando acudían a auxiliar a una compañera que había sido secuestrada por hombres armados, en General Treviño.

Al rendir su declaración, Jorge dijo que iba de "torre" en una patrulla de la Policía Federal, y que escuchó una detonación, por lo que le quitó el seguro a la ametralladora artillada de la unidad.

Agregó que el arma se le disparó accidentalmente cuando seguían a los ministeriales por una brecha.

Los otros detenidos argumentaron que la patrulla carecía de siglas de la Ministerial.

En la audiencia, la Fiscalía señaló que los federales no acreditaron la aplicación del protocolo sobre el uso excesivo de la fuerza.

El juez resolvió vincularlos a todos porque aunque Jorge disparó, el resto no actuó para evitar el ataque.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco señaló que los detenidos no están destacamentados en Nuevo León.

fuente.-

1 comentario:

  1. Son todos coruptos ahora cuando agarran ectranjeros les siembran para presentar trabajo ya como estan areeglados conblos narcos meten eso de jale arman carpetas de mentira especialmente en san pedro que tienn orden de cualquier extranjero que lo siembren para precentar jale y obvio violando los derechos de esas personas y todo va con el dorector ahi de san pedro pero ya se le esta levantando denuncias en derechos humanos vuando menos lo esperen ojala la ley cumpla y los metan preso

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: