martes, 18 de junio de 2019

"LE PODRIAMOS GANAR la GUERRA COMERCIAL a E.U,PERO NO QUEREMOS",DICE LOPEZ "HABLADOR"...prefiere que incidan y decidan.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sin violar derechos humanos y dando opciones de trabajo a los migrantes en sus lugares de origen se controlará esa situación; e insistió en que se busca evitar una guerra comercial con Estados Unidos, aunque “podríamos ganarla”.
“Se va a alejar la amenaza de que se inicie una guerra comercial que no conviene, porque podríamos ganarla, pero no la queremos”, aseveró al inaugurar el curso Estándares Constitucionales de la Actuación de la Guardia Nacional (GN), en la Escuela de Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Presidente agregó que la política se inventó para evitar la guerra, por lo que hará uso de ella para mantener una relación de amistad con el vecino del norte.
“Se va a alejar la amenaza de que se inicie una guerra comercial que no conviene, porque podríamos ganarla, pero no la queremos”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

“No queremos ganar una batalla pírrica, donde se gana, pero quedan muchos elementos en el terreno; donde queda, a pesar del triunfo, muy debilitada nuestra fuerza. Queremos mantener relaciones cordiales con todos los gobiernos del mundo, en especial con el de Estados Unidos”, expuso.
Por ello solicitó a los comandantes de zona apuntalar la GN para controlar la situación migratoria, “teniendo registro de los que atraviesan por nuestro país, como sucede en cualquier país del mundo”.
“Para llevar a cabo esta tarea nos están apoyando integrantes de la GN. Esta tarea ya se está haciendo porque se llevó a cabo la reforma constitucional y porque podemos movilizar elementos del Ejército, de la Marina y también de la Policía Federal”.
Con esas acciones, aseguró, vamos a tener buenos resultados respecto a la “situación de crisis temporal, por la decisión que querían tomar de aplicar aranceles a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: