domingo, 23 de junio de 2019

"JODENCIA INFECCIOSA" del IMSS PONE en RIESGO a la DERECHOHABIENCIA del PAIS...pero el empleado #1 anda regalando el dinero.

La ocupación en unidades del IMSS a nivel nacional alcanzó el 90 por ciento al cierre del 2018, con lo que sobrepasa por 5 puntos el umbral para reducir el riesgo de infecciones hospitalarias.

En el 2014, la ocupación en clínicas y hospitales del instituto era del 83 por ciento, y ha ido en aumento debido a que la infraestructura médica no ha crecido al mismo ritmo que la derechohabiencia, reporta el estudio Realidad Financiera y Operativa IMSS 2019.

"Este indicador (del 90 por ciento) sobrepasa el umbral de 85 por ciento de ocupación, considerado un estándar que permite un nivel de atención adecuado para evitar saturación y reducir el riesgo de infecciones", plantea el análisis elaborado por expertos en seguridad social.

TE RECOMENDAMOS:

El número de trabajadores del IMSS -a cuya dirección renunció recientemente Germán Martínez, acusando falta de recursos- no sólo no ha crecido al ritmo del aseguramiento, sino que ha bajado: entre el 2012 y el 2018 pasó de 19.96 a 17.52 por cada mil derechohabientes permanentes.

Otras cifras preocupantes del estudio son que los médicos familiares pasaron de 0.43 por cada mil derechohabientes a 0.35, que las enfermeras pasaron de 2.53 a 2.20 y las camas censables de 0.82 a 0.68.

Un ejemplo de saturación es la Clínica 67, ubicada en Apodaca, donde es común ver pacientes ya canalizados esperando ser atendidos en bancas ubicadas en pasillos.

Igualmente, en el Hospital General de Zona No. 2 de Irapuato, los pacientes esperan en los pasillos o acostados en el suelo por falta de camillas.

Algo similar sucede en el Hospital General de Zona 1A, en Benito Juárez, CDMX.

"Ahorita en Urgencias no nos damos abasto porque no hay quién nos supla los fines de semana y entre semana se nos juntan los pacientes", dijo una enfermera.

Rodolfo de la Torre, director de Desarrollo Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, advirtió que sí tiene un efecto el suspender las contrataciones porque ya el Sistema de Salud, y en particular el IMSS, está sobrecargado de tareas.

"Por ejemplo, si es un radiólogo el que está ausente y solamente hay un apoyo para esta actividad a ciertas horas, entonces sí se van a acumular las personas que requieran del servicio y se va a notar", ejemplificó.

Consideró que el cierre de algunas clínicas de IMSS Bienestar afectará a la población que no puede cumplir con los requisitos para tener acceso a seguridad social.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: