Durante la madrugada de este fue hallado el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado desde la semana pasada, informó la Procuraduría General de la Ciudad de México.
El cuerpo del estudiante de 22 años fue hallado en la Alcaldía Xochimilco, al sur de la capital del país.
“#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos.”, escribió la Procuraduría a través de su cuenta de Twitter.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se continuarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos así como ubicar a los responsables.
Fue el pasado martes 4 de junio que el estudiante fue secuestrado tras salir de la Universidad del Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, a bordo de su vehículo. Envió a su novia que iba a su domicilio, pero nunca llegó.
fuente.-
Sin duda una gran tragedia (otra) que sucede en nuestro país y particularmente en la zona sur de la ciudad, donde recientemente se han reproducido estos casos.
ResponderBorrarUna pena con la familia y amigos de Norberto a quienes me uno por ser humano, además de las otras afinidades.
Demando una pronta “propuesta “ para no ofender a quienes exigen tiempo, paciencia y citan administraciones anteriores donde no quiero extraviarme…
Que rumbo hay que tomar?
Armarnos no es opción para pro derechos humanos, amigos de la no violencia, y demás personas abrigadas en pan Bimbo y pintadas con pincel. Para nosotros, quienes todos los días tenemos que negociar el libre tránsito con franeleros, asaltantes en cajeros, secuestradores en las calles, extorsionador s en los comercios, asaltantes en las casas, etc, etc… que hacemos?
Crear un fondo para desastres familiares? Una especie de tanda por colonia para pagar gastos innecesarios pero relacionados con seguir con vida y que ni siquiera así sea una garantía como con Norberto?
Es momento justo para exigir propuestas y empezar con firmes directrices a ver resultados, esto llega a un punto de no deber seguir soportando una situación así. Organizadamente necesitamos exigir justicia y resultados, tomemos como ejemplo incivilizado a todos quienes se manifiestan destruyendo propiedad privada, secuestrando caminos y representantes de autoridades (militares, marinos y policías) destruyendo vehículos y obstruyendo carreteras as de bloquear entradas y salidas de ciudades enteras.
No olvidemos que es un estilo muy peculiar de exigir del presidente en turno, desde la época en que quería ser presidente y cerró reforma (y nadie hizo nada) hasta ahora que sigue sin hacer nada como presidente.
Es hora de plantarse a exigir o crear una policía comunitaria por colonias o delegaciones, como hicieron en su momento y hasta la fecha estos grupos que estando al margen de la ley ( afuera del margen) siete estuvieron (dije en su momento y sostengo ahora) dentro del margen de la indiscutible razón y congruencia con respecto a defender sus derechos fundamentalísimos como es la vida, la propiedad privada, la familia, etc.
Ojalá reflexionemos y sobretodo, empecemos a hacer cambiar nuestro futuro inmediato, ya basta de retórica, por no decir, basta de pendejadas.