viernes, 14 de junio de 2019

EL GOBERNADOR de TAMAULIPAS BUSCA "BLINDAR al CAPO R3 del CARTEL del GOLFO" y PLANTEA "CUIDARLE LIMITE con VERACRUZ"...favor con favor se pagan.

Tamaulipas, que sigue siendo considerado como una de las entidades más violentas del País y con más cruces internacionales con Estados Unidos podría ser vigilado por unos 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional informo el Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca quien dijo esta a la espera que el Gobierno federal asigne hasta 600 elementos a cada una de las cuatro zonas en la que se ha dividido el estado.

Y aunque  destacó que aún no hay fecha para la llegada de estos elementos, el gobernador planteo ya a la Federación su temor de que la  violencia que se registra en Veracruz alcance al sur de Tamaulipas por lo que considera ya medidas extremas

"Del otro lado del Pánuco las cosas no andan muy bien, ya hablé con el Alcalde (Jesús Nader), ya lo hablé en el Grupo de Coordinación haciéndoles ver que tenemos que cuidar nuestras fronteras", destacó.

TE RECOMENDAMOS:

Con estas medidas el  gobernador en realidad busca dar protección al LIDER DELINCUENCIAL a HECTOR CRESCENCIO de LEON FONSECA alias "El R3", presunto operador del Cártel del Golfo en Tamaulipas que aseguro ante la Policía Federal en 2016 que el entonces Senador con licencia recibia dinero  de esa celula criminal "afianzada" en el sur de Tamaulipas,hoy el Capo en libertad sigue liderando las actividades delictivas del cartel, responsable de múltiples y recientes desapariciones entre una amplia gama de delitos y Garcia Cabeza de Vaca,el candidato acusado de recibir sobornos, ahora es gobernador.


Las acusaciones que nunca debieron ser minimizadas al "calor electoral", fueron formuladas en una declaración a los agentes de la POLICIA FEDERAL que lo capturaron el 7 de enero de 2016 en Altamira, Tamaulipas, "El R3" dijo que su entonces  jefe, Marco Antonio Haro Rodríguez el "Toñin" o  "El R2", le confesó que parte del dinero que recolectaban de diversas actividades criminales era entregadas  al panista Garcia Cabeza de Vaca.




"Tengo conocimiento que mi jefe el 'R2' y/o el 'Toñín', quien es Marco Antonio Haro Rodríguez, le entrega dinero a un político, de nombre Francisco Javier Cabeza de Vaca", declaró en el parte policiaco 0039/2016 que la PF consignó ante Omar Saucedo, agente del MP de la SEIDO.

"Esto lo sé porque cuando le entrego el dinero que recojo, él me menciona que ese dinero es para el político Cabeza de Vaca".

Tras su detención, "El R3" fue identificado por las autoridades como el encargado de controlar las actividades delictivas del Cártel del Golfo en los municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, y de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco, en Veracruz.

La acusación contra García Cabeza de Vaca fue hecha por León Fonseca cuando era trasladado de Tamaulipas a la Ciudad de México.

Ésta era la segunda vez que se mencionaba en partes policiacos que García Cabeza de Vaca había recibido dinero del Cártel del Golfo.

El 17 de diciembre de 2015 el PERIODICO REFORMA dio a conocer las declaraciones de Antonio Peña Argüelles, preso en Texas, uno de los testigos colaboradores clave contra el ex Gobernador Tomás Yarrington.

JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015

Antonio Peña Argüelles declaró en Estados Unidos que, en el 2004, la organización criminal aportó 500 mil dólares a la campaña de García Cabeza de Vaca para la Alcaldía de Reynosa.


Y lo liberan

A pesar de ser detenido con armas y drogas y de reconocer ser uno de los operadores del Cártel del Golfo, Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", fue dejado en libertad por un juez federal.

El capo había sido sorprendido el 7 de enero de 2106 con otra persona en una camioneta con un cuerno de chivo, cinco paquetes de mariguana, dos sobres con una droga denominada "China White" y un teléfono satelital.

Pero el Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas, que se encuentran sospechosamente sin titular y a cargo de un secretario de acuerdos Adalberto Santiago Argüelles, dejó a ambos en libertad  por "falta de elementos",hoy el Capo dirige las actividades del Cartel del Golfo en el Sur de Tamaulipas y Francisco Garcia Cabeza de Vaca hace esfuerzos por gobernar cuando en los hechos los Carteles mandan y se "mandan",coincidencia o ficción,es la realidad que siempre supera a la segunda.

Las acusaciones no son casualidad, durante el periodo 2004-2007 en que Garcia Cabeza de Vaca fue Alcalde de Reynosa,el crecimiento del delito y el empoderamiento del Narco crecieron exponencialmente.

Con informacion de:El Norte y Reforma/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: