lunes, 17 de junio de 2019

CAMPESINOS "SECUESTRAN" a FUNCIONARIO FEDERAL de MORENA a CAMBIO de FERTILIZANTES que ABONAN la AMAPOLA en GUERRERO...retener o detener,militares o civiles,ya se les hizo costumbre

La delegada con funciones de dirigente de Morena en Guerrero, Nora Velázquez, exigió al Gobierno de Héctor Astudillo la liberación de Julio Lázaro Bazán, subdelegado de programas federales en el estado, quien cumplió este domingo cuatro días retenido por campesinos de Zapotitlán Tablas, Guerrero.

TE RECOMENDAMOS:

"Hoy hace cuatro días está retenido por organizaciones clientelares, responsabilizamos al Gobierno del estado por su integridad", escribió en su facebook la líder de Morena.

TE RECOMENDAMOS:

En defensa a las acusaciones que hace la dirigente al Gobernador Astudillo, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, aseguró que el mandatario estatal no es responsable de estas protestas.

Señaló que el Presidente ha recorrido el estado junto con los responsables del programa federal, a quienes consta para que el programa pueda fluir con orden.

"Ahora ante la ineficacia de los responsables, se pretende culpar al Gobernador de la protesta social que se está manifestando", dijo Salazar.

Los labriegos, que mantienen un bloqueo en la carretera federal Tlapa-Chilapa desde el pasado jueves, exigen al Gobierno federal que les entregue el fertilizante que utilizarán para sus siembras y que el insumo se reparta tanto a campesinos inscritos en el padrón como a los que no.

Los manifestantes acordaron seguir con el bloqueo en la vía federal en el crucero de Tlatlaquitepec y con la retención de los funcionarios hasta que se percaten de que llegó todo el fertilizante que están pidiendo.

Desde hace cuatro días, más de medio millar de campesinos tienen retenidos al Alcalde de Zapotitlán Tablas, Joaquín Luciano Rosendo y al delegado en la Montaña del Gobierno federal, Julio Lázaro Bazán, quien es uno de los fundadores de Morena en Guerrero y de la izquierda que encabezaba el fallecido comunista Othón Salazar Ramírez.

En el bloqueo carretero, los campesinos que según la dirigencia de Morena son militantes del PRI, también tienen retenidos a tres trabajadores de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar y dos regidores.

Este sábado, el Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral y el delegado de Gobernación del estado, Jorge Rodríguez Ponce estuvieron en el lugar del bloqueo donde dialogaron con los inconformes.

Los funcionarios solicitaron la liberación de los retenidos, pero los campesinos rechazaron la propuesta e incluso amenazaron a Castro Justo y Maldonado Moral con también ser detenidos.

Se prevé que este lunes, los retenidos sean liberados ya que el Gobierno federal se comprometió a que ese día llegarán los tráileres que faltan de fertilizante a la región de la Montaña.

A los retenidos se les da de comer y no han recibido maltratos, según autoridades estatales.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: