martes, 18 de junio de 2019

AMORAL e IN-UTIL ALCALDE de VICTORIA VA DEMANDAR a la PRENSA por DAÑO MORAL...mientras la sangre escurre por las calles.

El Edil panista Xicoténcatl González Uresti, anunció que demandará a quien resulte responsable y recurrirá al derecho de réplica en los medios, luego de ser cuestionado de presunto nepotismo y de favorecer a sus afines con las compras millonarias en el municipio.

NOTA RELACIONADA

En las acusaciones que han publicado algunos medios locales desde el inicio de la administración contra el Alcalde han figurado él, su familia y funcionarios allegados.

A través de redes sociales y partidos políticos ha sido fuertemente criticado por su afición al baile y al desparpajo con el que se conduce en la función pública.

"Les informo que a partir de esta fecha iniciaré procesos de derecho de réplica y demandas civiles por daño moral, político y familiar a mi persona, en contra de quien está asegurando mentiras e incongruencias en los medios de comunicación", difundió el Alcalde en un mensaje en páginas de Internet identificadas con el municipio.

En el texto que de manera oficial el Ayuntamiento atribuyó al Edil, indicó que el derecho de réplica implica que se rectifique "toda nota periodística o crítica que se haga sustentada en información falsa".

"Esto por daño ocasionado por todas las mentiras y todo lo que se está diciendo, que son señalamiento infundados", agrega.

La advertencia del panista y ex candidato independiente perdedor a la Alcaldía, se filtró a la prensa y a Internet por medio de uno de los grupos de WhatsApp de funcionarios municipales a los que les llegó el texto.

González, cuya gestión inició el 1 de octubre del año pasado y concluye el 30 de septiembre del 2021, ha enfrentado todo tipo de críticas y cuestionamientos a su desempeño.

En redes se acusa a la pareja sentimental de una de sus hijas de presuntamente cobrar un salario millonario como asesor del Alcalde en el Ayuntamiento.

También la suegra de la citada hija ha sido señalada de recibir ingresos del municipio por concepto de asesorías diversas.

En tanto, la ciudad se encuentra en el abandono de las calles, servicios públicos e inversión.

Más de 100 mil habitantes y unas 200 colonias, la mitad de las que existen en el municipio, enfrentan la peor crisis por el desabasto de agua.

A finales de marzo del 2017, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas y adiciones al Código Penal para limitar la libertad a los espacios de expresión con el fin de proteger a los funcionarios de las críticas en las redes sociales, que luego de fuertes presiones echó abajo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Esa ocasión, el Congreso local de mayoría panista había avalado castigar con hasta cinco años de cárcel a quienes modifiquen información pública que aparezca en computadores e Internet, y que sea usada con el propósito de desprestigiar a servidores públicos o personas.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: