miércoles, 30 de agosto de 2017

JUEZ FEDERAL "BLINDA a GEÑO" contra ACCIONES del GOBIERNO de "CABEZA",lo AMPARA...si son políticos,no hay quien cierre la reja,por fuera.


El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, no puede ser detenido, luego de que un juez federal le concedió un amparo y le fijó una garantía por seis mil 500 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Al ofrecer fotografías como pruebas, el exmandatario estatal solicitó un amparo contra la orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio que cualquier juez penal en Tamaulipas pudiera conceder en la carpeta de investigación número 09/2017, según señaló en la demanda.
El asunto fue admitido por el Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional de la detención de Hernández.
Esta es la primera vez que el exgobernador identifica con número de carpeta una investigación iniciada en su contra.
En 2009, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una averiguación previa en su contra por supuestamente estar vinculado con dos cárteles del narcotráfico que operan en Tamaulipas.
En dicha investigación también estuvo involucrado su antecesor, Tomás Yarrington, contra quien en 2015 la SEIDO solicitó una orden de aprehensión y determinó el no ejercicio de la acción penal contra Hernández Flores al indicar que no existían pruebas suficientes.
LOS TESTIGOS
Uno de los testigos clave de la investigación, Ángeles, quien se ostentó como enlace entre el gobierno de Tamaulipas y un grupo criminal, declaró que en 2004 habló con sus jefes para que autorizaran la candidatura de Hernández Flores a la gubernatura, como sucesor de Yarrington Ruvalcaba.

NOTA RELACIONADA:

Bajo control de Los Zetas
>Según la averiguación previa PGR / SIEDO / UEIDC5 / 240 / 2012, Los Zetas ejercieron control en las gestiones de los entonces gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y de Eugenio Hernández Flores.
>Como ejemplo está el caso del exalcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, quien según las declaraciones de los testigos fue amedrentado por Miguel Ángel Treviño Morales ‘‘El Z-40’’, desde que era candidato.
>Señala que durante el gobierno de Hernández, el exmunícipe de Nuevo Laredo, Ramón Garza, dejó deudas por mil 800 millones de pesos, por lo que Galván Gómez pedía dinero para pagar a los proveedores y para pagar el derecho de piso.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: