jueves, 31 de agosto de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" DICE "EGIDIO ROBO,PERO lo HIZO BIEN"...fueron muy inteligentes o ellos muy brutos.


Autoridades estatales saben que hubo desvío de recursos por parte de la administración anterior, pero dejaron todo “bien maquillado” que es difícil comprobar las anomalías, pero se sigue haciendo el trabajo para encontrar culpables y sancionar.
Mario Soria Landero, contralor del Gobierno del Estado, comentó que se ha castigado y suspendido a funcionarios, pero no se han podido inhabilitar, ya que es un proceso muy largo y se tiene que dar derecho de audiencia.
“Ya terminando todo el proceso, entonces ya viene la sanción administrativa en caso de existir quebranto y se turna a la procuraduría para que haga las investigaciones y se proceda”, dijo.
Para maquillar cualquier anomalía, la administración anterior contrató a una empresa a la cual le pagaron 16 millones de pesos para que cuando al revisar se dificultara encontrar los desvíos, esta empresa incluso está inhabilitada.
“Sí sabemos que hubo muchas anomalías, muchos desvíos de fondos, muchas obras que no se hicieron con las especificaciones, pero ha sido muy difícil determinar dónde está la falla de la obra, prácticamente hablando, ellos cumplieron con todo, si pedían cinco fotografías, pusieron ocho, el paquete fue muy bien armado”, expresó.
Para el Estado es complicado porque las cuentas están aprobadas por el Congreso, lo que dificulta las funciones a la Contraloría, y ahora la Auditoria Superior es la que puede abrir una investigación, pero mediante queja específica para ver la obra.
“Nos dejaron una tarea complicada, fueron muy inteligentes, hicieron un trabajo muy bueno, el reto lo aceptamos y daremos a conocer lo que vayamos encontrando en el camino, hicieron un trabajo muy profesional y eso nos está dificultando las cosas”, recalcó el funcionario estatal.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: