jueves, 24 de agosto de 2017

SE "AGARRAN del CHONGO" EX-TRABAJADORES de AEROLINEA en PLENO AEROPUERTO de la CDMX...en Mexicana y a la "mexicana".


Un pleito entre ex trabajadores de Mexicana de Aviación derivó en destrozos al mobiliario de una cafetería en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La riña se registró en el área del plantón, donde sobrecargos de la extinta aerolínea instalaron una cafetería desde 2015, con la finalidad de generar ingresos para su protesta contra el Gobierno federal por el incumplimiento en el pago de sus jubilaciones.

De acuerdo con líderes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, A.C. (AJTEAM), un grupo aproximado de 100 personas, encabezado por el ex trabajador de tierra Salvador López, agredió a los sobrecargos jubiladas que atendían la zona de la cafetería.
"La agresión no solamente fue en sus personas, hicieron destrozos de todo lo que en la cafetería se tiene para dar servicio al público", recriminó Vicente González, secretario general de la organización.

Explicó que en días pasados surgió un desacuerdo entre el personal de tierra por la manera en que uno de los líderes, identificado como Salvador López, estaba operando la tienda de regalos, adjunta a la cafetería de los jubilados de Mexicana.

Ex trabajadores de tierra decidieron expulsar a López de la administración del negocio, lo que generó molestia en López y su grupo.

Los sobrecargos también se dividieron entre el grupo que lidera Fausto Guerrero, como presidente de la AJTEAM, y el de Cecilia Bertrand, una jubilada, quien supuestamente fungía como responsable del plantón en el AICM.

"Fue por decisión de los mismos compañeros de tierra el sacar del espacio (a López y su grupo) que jubilados compartieron con ellos a raíz de la traición de Cecilia Bertrand, no hubo intervención, aclaro, no hubo intervención por parte de los compañeros jubilados ni del Barzón Popular en la toma de esta decisión.

"A raíz de ese desalojo, estos personajes (López y Bertrand) han venido haciendo declaraciones falsas, la agresión de que fuimos objeto el día de hoy los jubilados en nuestra cafetería es una muestra de la serie de mentiras y acusaciones que han venido promulgando en una campaña de desprestigio hacia sobrecargos jubilados y El Barzón Popular", puntualizó González.

Los jubilados añadieron que entre López y Bertrand confabularon la agresión con gente de Tepito, a quienes prometieron espacios en la zona del plantón, donde se encuentran los mostradores de Mexicana, para instalar comercios.

"El año pasado por 500 mil pesos Bertrand vendió nuestro movimiento", reprochó González.

En enero de 2016, elementos de la Policía capitalina retiraron el campamento de jubilados de Mexicana de Aviación en el AICM; tiempo después los trabajadores volvieron a instalarse.

Los jubilados y ex colaboradores de Mexicana han rechazado los 138 millones de pesos que el Gobierno federal pretende repartirles tras la venta de bienes de su empresa.

El cierre de la aerolínea dejó sin empleo a más de 8 mil 500 personas y sin pensión a 700 jubilados.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: