jueves, 24 de agosto de 2017

18 MUERTOS SALDO "MARTES SANGRIENTO" de "TOPONES" con EJERCITO en TAMAULIPAS y N.L...la estrategia de siempre, el resultado de siempre.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que 18 presuntos delincuentes fueron abatidos y siete más detenidos durante seis enfrentamientos que se registraron el pasado martes en Tamaulipas y General Bravo, Nuevo León.

Los enfrentamientos se derivaron luego de que integrantes del crimen organizado retaron al Ejército con bloqueos a las guarniciones militares.

Además de los 18 muertos, la Sedena reportó el decomiso de un arsenal que incluye lanzacohetes y granadas, armas largas, así como vehículos blindados.

Édgar Luis Villegas Meléndez, Jefe Operativo del Estado Mayor del Ejército, detalló que los ataques fueron coordinados y en algunos casos ocurrieron de manera simultánea en los municipios de General Bravo, Nuevo León, así como en los municipios fronterizos de Río Bravo, Reynosa, Matamoros y los poblados El Berrendo y Los Valadeces, en Tamaulipas.

El primer enfrentamiento ocurrió a las 09:45 horas en el municipio de Río Bravo, cuando militares fueron agredidos por un grupo armado y, al repeler la agresión, abatieron a tres delincuentes.

En el lugar se detuvo a 5 personas y se aseguraron 7 vehículos, 4 de ellos blindados; así como 28 armas de fuego -- 23 largas y 5 cortas--, 58 granadas de mano, 10 granadas de fusil, 34 granadas calibre 40mm, 229 cargadores, un lanzacohetes calibre 66mm, un proyectil para lanzacohetes y 10 mil 730 cartuchos.


Una hora después, en Reynosa, integrantes de la delincuencia organizada bloquearon vialidades para impedir la entrada de los militares a la ciudad, lo que derivó en un nuevo tiroteo.

De manera simultánea, la delincuencia realizó bloqueos en avenidas de Matamoros que confluyen a la Guarnición militar de esa ciudad.

Entre las 15:15 horas y las 18:00 horas se registraron más enfrentamientos, primero en General Bravo, Nuevo León; luego en el poblado Los Valadeces, en Río Bravo; en Reynosa y en la comunidad El Berrendo, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

La Sedena no precisó dónde fueron abatidos el resto de los delincuentes.

"Son la reacción desesperada de las bandas criminales ante el avance logrado por las autoridades federales en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales en materia de seguridad pública", dijo el General Villegas.


Hoy trascendió un video donde militares disparan contra una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada, presuntamente del grupo de Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas" o "M 28", durante un enfrentamiento en Río Bravo.

TE RECOMENDAMOS:



fuente.-(Imágenes/Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: