lunes, 3 de abril de 2017

FERNANDO CANO "BUSCA AMPARO" y ORDENAN DETENER a sus "OPERADORES"...buscan revancha tras burla de la liberación.




Operador financiero de Tomás Yarrington tramita amparo tras amparo. En el último juicio, solicitó preguntar hasta al Secretario de Seguridad Pública si es que tenía una orden para capturarlo. A tres empleados y operadores recién les libraron orden de aprehensión.

NOTA RELACIONADA:

Fernando Alejandro Cano Martínez, operador financiero del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, teme ser detenido.

Debido a ello, no ha dejado de promover juicios de amparo en Tamaulipas y Nuevo León, principalmente.
El último, el 557/2017-II, lo activó en el Juzgado Décimosegundo de Distrito, en Ciudad Victoria, el 21 de marzo.
Lo hizo en bloque, junto con sus empleados que, incluso, le ayudaron a ocultar dinero para el ex mandatario Yarrington Ruvalcaba.
Así, el juicio de garantías lo inició junto a Miguel Zamudio, Juan Manuel Acosta, Miguel Ángel Gómez Medrano y María Antonia Castillo.

Miedo bastante el de Cano Martínez y empleados, porque pidió al Juez de Distrito solicitar un informe sobre la existencia del acto reclamado -una posible orden de aprehensión en su contra- a:
Los jueces Primero y Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial en el Estado; los Agentes del Ministerio Público adscritos a esos juzgados; Agentes Primero, Segundo y Tercero del Ministerio Público Investigador.
También al Comisario General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia que a la vez hace funciones de Director de la Policía Ministerial; al Comandante de la Policía Ministerial del Estado.
Además, del Secretario de Seguridad Pública Estatal; al Director General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría; al Director de Control de Procesos; al Director General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral; al Coordinador Regional del Sistema Penal Acusatorio y Oral.
En el juicio, al titular del Juzgado Federal no le quedó más que negarle el amparo y protección de la justicia de la Unión a Cano Martínez, por la inexistencia -hasta el día en que le rindieron los informes, 23 de marzo- de la orden de aprehensión.
Fernando Alejandro Cano Martínez teme a que un juicio que inició siendo Civil, por no haberle pagado 1.5 millones de pesos a la empresa Barrenación y Tumbe Cantú (BATUCA) SA de CV, termine poniéndolo tras las rejas y eso a la vez lo lleve a ser entregado al Gobierno de Estados Unidos, donde tiene una orden de detención pendiente.
En la Unión Americana a Cano lo señalan como prestanombres, y blanqueador de activos de Tomás Yarrington, quien también tiene orden de detención vigente en ese país, e incluso en México.
ORDENAN DETENER A OPERADORES

DE FERNANDO CANO
De último minuto, un Juez Local decidió librar orden de aprehensión contra Juan Manuel Acosta Gómez, Miguel Ángel Gómez Medrano y María Antonia Castillo.
Empleados y operadores de Cano Martínez, ya son prófugos de la Justicia de Tamaulipas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: