lunes, 2 de mayo de 2016

"TRAFICO de DROGAS" en "REDES SOCIALES"...TODO al ALCANCE de un SMARTPHONE".



Conseguir droga está al alcance de un smartphone.

Ejercicios periodísticos realizados en Jalisco y Nuevo León revelaron que las redes sociales facilitan el contacto entre distribuidores y consumidores, aunque hay lugares, como en Monterrey, en que los círculos de venta son más cerrados.

TAMBIEN PUEDES VER

En Guadalajara, en redes sociales como Grindr es posible comprar mariguana, cocaína y hasta "crystal" si se contacta con un distribuidor.

En este mercado los vendedores se reconocen porque usan emoticones distintivos, como diamantes, jeringas, dulces u otra imagen relacionada con los nombres populares de los estupefacientes.

Incluso, si un usuario coloca en el seudónimo de su perfil esos emoticones al lado de su foto, los distribuidores lo buscan directamente.

La negociación se establece mediante chats privados y luego se pacta el lugar de la entrega, todo esto sin necesidad de revelar la identidad de alguno de los participantes. 

En Nuevo León, la compra de drogas existe vía WhatsApp, Facebook o Telegram, pero sólo mediante grupos cerrados.

En entrevista, un narcodistribuidor señaló que nunca le vende drogas a un desconocido por motivos de seguridad.

"Entrego drogas a domicilio, pero sólo a clientes conocidos, siempre voy a puntos ya señalados para que no me vayan a hacer un cuatro (trampa)", aseguró.

"El río está muy revuelto, y no me arriesgo".

El vendedor fue ubicado mediante adictos y ex adictos que lo recomendaron como "confiable" porque envía la droga a sus clientes con taxistas.

TAMBIEN PUEDES LEER

Enrique de Jesús Aceves, del Centro Occidente del Centro de Integración Juvenil, en Guadalajara, señaló que las autoridades deben atender con más agilidad este problema que va creciendo con la tecnología.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: