La violencia de los carteles sigue desatando terror en esta ciudad,dos facciones rivales del cártel de Los Zetas luchan por el control territorial y la violencia continúa teniendo a los ciudadanos como rehenes con sicarios que llevan a cabo secuestros, ejecuciones y otros actos de violencia en lugares públicos y en plena luz del día.
Como informó anteriormente Breitbart Texas, dos facciones rivales del cártel de Los Zetas tienen un poco más de siete meses que luchan sobre Ciudad Victoria la capital del estado fronterizo de Tamaulipas. Una facción que se hace llamar Vieja Escuela Z (Old School Z) con la ayuda de otro grupo llamado Grupo Bravo que tratan de eliminar d ella ciudad la facción conocida como Cartel Del Noreste (CDN). La facción ZETA tomó ese nombre en un esfuerzo por distanciarse de las prácticas crueles comúnmente asociadas a Los Zetas.
Las autoridades de Tamaulipas se han centrado en los casos de secuestro ya que los grupos del cartel ligado se han aprovechado de la violencia que rabia para orientar las víctimas inocentes con fines de lucro. A pesar de la violencia, funcionarios de alto rango del gobierno han ignorado en gran medida los acontecimientos como Breitbart de Texas informó ya anteriormente, han ordenado la liberación de líderes del crimen organizado capturados, para disgusto de la policía y fuerzas sobre el terreno.
El domingo 15 de mayo, un hombre identificado simplemente como el hermano de un líder dentro de Los Zetas fue abatido a tiros en la comunidad rural de La Misión. Decenas de miembros de la comunidad se habían reunido allí para una carrera de caballos, es decir donde un equipo de hombres armados le disparó en la cabeza matándolo instantáneamente.
A sólo una hora después del asesinato el CDN colgó una manta a lo largo de una carretera de álamo amenazando el líder de Los Zetas conocido como "El Shagui". Aún no está claro si la víctima de la ejecución anterior se relaciona con "El Shagui".
El CDN había estado en el extremo como receptor de la violencia en las últimas semanas, pero este fin de semana se lanzó nueva ofensiva que aterrorizó a la ciudad.
El lunes por la tarde, sicarios secuestraron a un conductor de autobús no identificado. El hombre fue torturado durante horas y finalmente trasladado a un campo de fútbol en la colonia Solidaridad, donde los hombres armados lo mataron y dejaron el cuerpo. Las autoridades llegaron a encontrar el cuerpo de la víctima ensangrentada atada y amordazada.
El martes poco después del mediodía, un grupo de hombres armados irrumpió en un pequeño negocio cerca de la intersección de la calle Morelos y 23ª y autoridades de Tamaulipas respondieron a la escena y comenzaron una operación de búsqueda de los hombres armados. En el lugar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 25 años de edad. La policía reunieron pruebas y recuperaron el cuerpo .
También el martes, las autoridades alcanzaron a un secuestrador que tenía una de las víctimas en una casa de seguridad en la zona de la colonia Periodistas. Las autoridades irrumpieron en la casa y después de un breve enfrentamiento con el secuestrador armado fueron capaces de rescatar a la víctima. El secuestrador fue trasladado de urgencia a un hospital local por lesiones menores antes de ser entregado a las autoridades.
Fuente.-BREITBART/TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: