La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer en un comunicado el fallecimiento del primer nuncio apostólico que tuvo México, Girolamo Prigione, en la casa de reposo Orquidea en Alejandría.
Fue nombrado delegado apostólico en México el 7 de febrero de 1978, y se convirtió en el primer nuncio apostólico del país cuando las relaciones diplomáticas con la Santa Sede se restauraron en 1992. Se retiró el 2 de abril de 1997.
Su estancia en México fue polémica, debido a su cercanía con grupos del narcotráfico. Así fue como durante la década de los noventa recibió a los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel de Tijuana, quienes deseaban “exculparse” por la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
TAMBIEN PUEDES VER:
También fue señalado por haber tolerado durante su periodo en México los múltiples abusos de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
El prelado nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944.
Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1951, habiendo prestado su servicio, sucesivamente en la propia Representación Pontificia en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Austria, cubriendo también el encargo de delegado en la Agencia Internacional para la energía atómica con sede en Viena.
Una vez electo para la Iglesia titular de Lauriaco, el 27 de agosto de 1968, fue nominado nuncio apostólico en el Salvador y en Guatemala. El 24 de noviembre de 1968 recibió la ordenación episcopal.
Después el 2 de octubre de 1973 se convirtió en pro nuncio apostólico en Ghana y Delegado Apostólico en Nigeria.
Después, el 7 de febrero de 1978 recibió el encargo de delegado apostólico en México, y convirtiéndose en nuncio apostólico el 2 de octubre de 1992. Retirado del servicio diplomático el 31 de mayo de 1997.
Con información de Notimex/Emeequis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: