viernes, 20 de mayo de 2016

LA "DEA" se "DEJO QUERER en NUEVO LEON" y ACEPTO HACER "FAVORES ILEGALES"....otro corrupto que se distingue demasiado tarde.



Un ex agente antinarcóticos de la DEA asignado a Nuevo León se declaró culpable de haber aceptado viajes en aviones privados de un empresario sampetrino a cambio de hacerle el favor de recomendar al Gobierno de Estados Unidos que cancelara la visa de una hermana y un cuñado con quienes tiene un litigio.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, publicado el miércoles, el ex agente Leonardo Silva reconoció haber aceptado cuatro viajes en el avión de este empresario y no haberlos reportado en su declaración financiera ante las autoridades estadounidenses.

TAMBIEN PUEDES VER:


Abusando de su cargo, Silva recomendó al Departamento de Estado de su país la cancelación de la visa de Estados Unidos de los familiares del sampetrino, señalándolos como distribuidores de cocaína.

"El ciudadano mexicano que era propietario del avión privado de 18 plazas estaba involucrado en una disputa por herencia con una familiar", indica el reporte público.

"De acuerdo con los documentos de la Corte, en el 2012 y el 2013", continúa, "Silva dio información falsa al Departamento de Estado, indicando falsamente, entre otras cosas, que esta familiar era una distribuidora de cocaína y solicitando que la visa de Estados Unidos de esta familiar fuera revocada".

"En base a esta información negativa, el Departamento de Estado revocó las visas de la familiar y de su esposo", señala.

Aunque no están mencionados por nombre en el reporte público del Departamento de Justicia, fuentes extraoficiales identificaron al propietario del avión privado como Roberto Garza Delgado, quien enfrenta un pleito legal desde el 2011 con sus hermanas por una herencia de más de 900 millones de dólares que dejó su padre, Roberto Garza Sada Jr., extinto industrial regiomontano.

La pareja a la que el agente acusó es Juan Celada y su esposa, Carmen Garza de Celada, una de las hermanas en litigio con Garza Delgado.

Silva, de 51 años, fue el agente de la DEA de más alto rango en Nuevo León desde el 2008 y hasta diciembre del 2014, cometiendo los abusos en su puesto en ese mismo lapso.

El ex agente se declaró culpable en la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia, 16 meses después de que empezó a ser procesado. En el informe se advierte que será condenado el 6 de diciembre próximo.


EL NORTE publicó el 9 de enero del 2015 el caso de Silva, quien en ese momento era procesado por aceptar dinero y viajes en aviones privados y un ofrecimiento de empleo al momento de su retiro durante su encargo en Monterrey.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: