Tropas de la Marina y hombres armados protagonizaron la madrugada de ayer en Reynosa un nuevo episodio de persecuciones y tiroteos con un enfrentamiento final que dejó como saldo un civil abatido.
Este incidente, donde varios pistoleros se dieron a la fuga en la colonia Jacinto López, marcó ya dos semanas de operativos especiales encabezados por infantes de la Armada y desplegados por aire y tierra para capturar a los líderes de un grupo criminal que opera en esta frontera.
Aunque el Grupo de Coordinación Tamaulipas identificó en un comunicado oficial al abatido Óscar Eduardo Ortega Rodríguez como ‘‘un civil agresor’’, testimonios de familiares y ciudadanos en redes sociales desmintieron la versión y convocarán a una conferencia de prensa en las próximas horas para deslindar al ciudadano fallecido.
REPORTE OFICIAL
Sobre los hechos, el GCT informó que ‘‘como resultado de operativos especiales que se vienen aplicando en Reynosa contra un grupo delincuencial que opera en esa zona fronteriza, la madrugada del viernes elementos de la Secretaría de Marina abatieron a un civil agresor’’.
El abatimiento, agrega el reporte, fue consecuencia de un enfrentamiento que se registró a las cuatro de la madrugada del viernes en la calle Libertad, entre Mártires de Chicago y Río Blanco de la colonia Jacinto López de ese municipio fronterizo.
‘‘En ese punto, personal de la Armada de México que realizaba reconocimientos terrestres, fue atacado con disparos de arma de fuego por integrantes de un grupo delincuencial. Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los marinos abatieron a uno de los atacantes’’, precisó el comunicado.
Y puntualizó: ‘‘El hoy occiso fue identificado como Óscar Eduardo Ortega Rodríguez, cuyo cuerpo sin vida quedó en el asiento del conductor de una camioneta pick up Chevrolet Silverado color guinda, sin placas de circulación. Los otros agresores se dieron a la fuga’’.
En otro incidente, la situación de violencia inició ayer alrededor de las 17:55 horas, cuando elementos del Ejército, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas perseguían una camioneta por calles del fraccionamiento San José y colonia Las Cumbres.
Durante la persecución se suscitó un intercambio de disparos y cerrones, mismos que terminaron en la calle de Circunvalación 10, donde las fuerzas federales lograron detener a los presuntos delincuentes.
Las persecuciones se extendieron a colonias como El Anhelo, La Cañada y Aztlán, mientras las zonas con reporte de situación de riesgo fueron el Boulevard Morelos, Boulevard Hidalgo, Libramiento Monterrey, calle 20 y las colonias López Portillo, La Presa, Doctores, Aztlán, Fuentes y Lázaro Cárdenas.
Indigna muerte en las redes sociales
- Una ola de indignación cundió ayer en redes sociales tras la muerte a balazos de Óscar Eduardo Ortega Rodríguez, de 33 años, ocurrida en un presunto enfrentamiento con infantes de la Marina.
- El cadáver quedó en el asiento del conductor de una camioneta Silverado que presentaba ráfagas de impactos de bala en parabrisas y carrocería.
- Un amigo cercano al abatido, el doctor Patricio Alejandro de León, manifestó en su espacio de la red: “No puede ser que los soldados le hayan hecho esto a un gran amigo, no contaba con ninguna arma, ni con ninguna droga… no puede ser que ahora por cualquier cosa nos maten o nos empapelen y nos metan armas, drogas y dinero”.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: