Imagen.-Daniel Garcia Reyes/Epoca Violenta |
Autoridades Mexicanas se rindieron ante medidas populistas y liberaron a uno de los lideres de un grupo del crimen organizado después de que cientos de manifestantes y pistoleros rodearan su cuartel.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas luego mintio sobre el caso diciendo que nadie había sido arrestado.
“Estas mamadas y muchas mas,” dijo un policía que grabo la liberación del detenido y lo filtro a las redes sociales.
El caos comenzó el sábado poco después del mediodía, cuando la fuerza policial conocida como Fuerza Tamaulipas se trasladó a esta ciudad en un esfuerzo por capturar al líder de la estructura del brazo armado de Pedro J. Méndez.
TAMBIEN PUEDES VER:
La operación resultó en algunas detenciones clave, sin embargo, los hombres armados realizaron rápidamente varios bloqueos a lo largo de la carretera principal que conecta a la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, con el centro industrial de Monterrey, Nuevo León.
Los bloqueos se llevaron a cabo estacionando vehículos en la carretera y prendiéndoles fuego.
Además de los bloqueos, grandes grupos de personas rodearon la comandancia de policía en Hidalgo, exigiendo la liberación de sus líderes.
El grupo en el pasado ha dicho ser un grupo de defensa personal, sin embargo, las autoridades los señala como una de las facciones del Cártel del Golfo.
Como informó anteriormente Breitbart Texas, el líder de la facción, Octavio Leal Moncada ha sido identificado como el hombre responsable de proporcionar al Cártel del Golfo coches bomba, que se han utilizado en casi una docena de veces en el pasado.
A través de una serie de vídeos de Youtube, el brazo armado de Pedro J. Méndez anunció su existencia en 2010, durante el tiempo en que el Cártel del Golfo y Los Zetas estaban en guerra.
Desde el momento en que el grupo mostró abiertamente su lealtad al Cártel del Golfo, es algo que no han negado desde entonces.
NOTA RELACIONADA:
El Procurador General Tamaulipas, Ismael Quintana Acosta, fue a varios programas de noticias de México alegando que los bloqueos fueron en respuesta a una operación realizada para localizar a hombres armados en la zona. Las autoridades inicialmente habían sido llamadas a la zona en respuesta a las quejas de los ciudadanos sobre hombres armados en el área.
Quintanilla Acosta afirmó que las fuerzas policiales no lograron capturar a alguien durante la operación, sin embargo, un oficial de policía con Fuerza Tamaulipas filtró una serie de mensajes de texto al de comunicación mexicano Noticias Siete denunciando cómo habían capturado a un importante lugarteniente de la organización criminal, pero que habían recibido la orden de dejarlo en libertad por las autoridades estatales.
El oficial de policía no identificado proporcionó una fotografía de la persona dentro de una patrulla de policía a quien identificó como Daniel García Reyes. El oficial de policía expresó además su descontento con los funcionarios estatales que en el pasado incluso se han negado a cubrir sus gastos.
Fuente.-Breitbart/TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: