Oscar Omar Treviño Morales, el "Z-42", presunto líder de la organización criminal de Los Zetas, presentó una demanda de amparo para impedir que sea incomunicado en la Procuraduría General de la República.
Monterrey,N.L 05/Mar/2015 Su demanda, con el número 190/2015, fue admitida por Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez tercero de distrito en amparo penal del Distrito Federal, quien instruyó verificar la situación del presunto capo y, de ser el caso, suspender cualquier acto de incomunicación.
"Para el caso de que el directo quejoso se encuentre incomunicado, se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de incomunicación", resolvió el juez.
De acuerdo con los listados judiciales, el juez Mejía instruyó a un actuario judicial acudir a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para localizar al detenido y notificar la suspensión.
Sin embargo, en un segundo acuerdo publicado este jueves, el juez dio a conocer que el actuario no pudo notificar la resolución a Treviño Morales.
El líder de Los Zetas, señalado como uno de los criminales más peligrosos y sanguinarios del País, fue detenido ayer por autoridades federales y de la Sedena.
El narcotraficante de 38 años, por quien se ofrecían 30 millones de pesos en México y 5 millones de dólares en Estados Unidos, fue capturado en una acción encabezada la madrugada de ayer por el Ejército en el Municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: