A una semana del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, esta frontera registró enfrentamientos entre pistoleros y las fuerzas federales que dejaron varios heridos de gravedad.
Reynosa,Tam.-23/Mar/2015 Los hechos ocurrieron principalmente en la zona comercial del Bulevar Hidalgo, la vialidad más utilizada por los regiomontanos para llegar a McAllen, Texas.
El estruendo de las balas y las ráfagas de metralleta aterrorizaron a los paseantes que esta noche se encontraban en Plaza Real y Plaza H100, sitios muy concurridos durante el fin de semana, así como a vecinos de las colonias Las Cumbres, Infonavit Lomas y Casa Bella.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado en Reynosa reportaron que al Hospital Muguerza ingresaron al menos cinco personas heridas de bala. Usuarios de las redes sociales reportaron balaceras intensas y persecuciones en las colonias Cumbres y Lomas de Infonavit desde las 20:30 horas (19:30 horas de Monterrey).
Unos 20 minutos después se registró un enfrentamiento en el centro comercial Plaza Real.
Las persecuciones siguieron por el Bulevar Hidalgo, la conexión con la Carretera a Monterrey, y un kilómetro más adelante ocurrió otro intenso tiroteo.
Presuntamente, los enfrentamientos causaron bajas entre los pistoleros y las fuerzas federales, sin embargo, hasta esta noche las autoridades no habían reportado un saldo oficial de muertos o heridos.
En redes sociales alertaron a conductores al circular por la zona del conflicto, ya que habían ponchallantas esparcidas en el pavimento.
Los tiroteos se reavivaron a las 22:00 horas en el suroeste de la ciudad, en la entrada de las colonias Juárez y Marte R. Gómez.
Según usuarios de las redes sociales, los grupos armados trataron de emboscar a patrullas de la Marina, ya que la noche del sábado habrían arrestado en la brecha El Berrendo al "Comandante Toro", jefe de plaza de Reynosa.
En Matamoros, cuatro muertos y tres detenidos fue el saldo que dejó otro enfrentamiento entre hombres armados y militares, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas. (Fuente.-El Norte)
...y NOTIMEX sobre hechos en Matamoros y San Fernando publica ...
Un saldo de cuatro personas muertas y cinco detenidas, así como el
aseguramiento de armamento y vehículos, es el resultado de dos acciones
diferentes realizadas por elementos de la Sedena y la Policía Ministerial.
A través de un comunicado se establece que en el municipio de Matamoros, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado el domingo por civiles armados y al repeler la agresión, abatieron a cuatro de los agresores, arrestaron a tres y aseguraron armamento y vehículos.
El incidente se registró en las inmediaciones del ejido Ensenada, de ese municipio fronterizo, cuando los militares realizaban patrullaje y se toparon con un convoy de civiles armados, quienes abrieron fuego contra el personal de la Sedena para evitar ser aprehendidos. Refiere que en el lugar de los hechos quedaron sin vida cuatro de los agresores y otros tres más fueron capturados por los militares, quienes además aseguraron tres vehículos, seis armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, un aditamento lanzagranadas, una granada, cargadores y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres y se Indica que los detenidos, el armamento y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de dar continuidad a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
En otra acción, agentes de la Policía Ministerial arrestaron a dos integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región del municipio de San Fernando. La dependencia policiaca refiere que los detenidos fueron identificados como Gregorio Antonio Villafranca, apodado “el Comandante Pequeño” o “el Goyo Villafranca”, de 33 años, y Miguel Ángel Castillo Hernández, llamado “el Flaco”, de 32 años. Ambos viajaban a bordo de vehículo Chevrolet Cobalt modelo 2006, color naranja, dos puertas, cuando hacían alto en las calles Adolfo Ruiz Cortines y Allende, en la zona centro de esa ciudad. Indica que del interior del automóvil se aseguró un arma larga, tres cargadores, 75 cartuchos útiles y 25 poncha-llantas. Antonio Villafranca se ostentó como el encargado de la plaza en esa ciudad, mientras que Castillo Hernández dijo que es chofer.
(Fuente.-Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: