El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la Casa de Gobierno de Michoacán “se tejían las complicidad con el crimen, lo cual hacia nulo el esfuerzo del gobierno federal” en materia de seguridad.
Michoacan,MX.-23/Mar/2015 El ex mandatario afirmó que la aparición de las autodefensas se derivó de la falta de respuesta de las autoridades estatales, e indicó que se tiene que restablecer, debido a que la seguridad debe estar a cargo del mandatario estatal.
“Fueron expresiones de desesperación de mucha gente ante la complicidad de autoridades locales con criminales, y eso llevó a los grupos a su organización y posterior aparición en la vida pública”.
Y en este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que la estructura de gobierno, los policías y ministerios públicos estaban “del otro lado” y era cómplice en las vejaciones que se cometían a los michoacanos.
De visita en su ciudad natal, el panista acompañó a su hermana la senadora con licencia, Luisa María Calderón, a su registro como candidata a la gubernaura, y al hacer uso del micrófono, arremetió contra los ex mandatarios estatales, sin hablar de que partido político.
“De poco sirve que este presenté la fuerza federal cuando ha sido, de todos sabido, desde la propia casa de gobierno se tenían las complicidades que hacían nulo el esfuerzo de la lucha de los michoacanos contra los criminales”, expuso.
Frente a unos 500 panistas que se dieron cita en la sede del IEM, indicó que durante su gestión al frente del país inició el abatimiento de los grupos delincuenciales, “mi gobierno fue el primero que se decidió firmemente a combatir el crimen organizado, logramos varias de las capturas de los principales dirigentes y desde luego el desmantelamiento de la organización criminal, requirió esfuerzo”.
Puntualizó que será clave que “desde el marco institucional del estado se cuente con instituciones de seguridad y de justicia que verdaderamente sirvan a los ciudadanos, persigan a los delincuentes y restablezcan la seguridad que tanto ansían los michoacanos”.
En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.
Ante 500 simpatizantes y militantes panista de la entidad que lo ovacionaron, el expresidente manifestó que se dilapidaron los recursos e incluso dinero para hospitales “se ocuparon en otras cosas”.
En el marco del registro oficial de la candidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, el expresidente de México dijo que su hermana “es independiente y no tiene que pagar tributo a otros intereses”.
Fuente.-1aPlana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: