El copiloto del avión que se estrelló en los Alpes franceses estaba solo en la cabina cuando accionó el mecanismo de descenso, probablemente con la voluntad de destruir el aparato, dijo hoy el fiscal de Marsella, que descartó por el momento un atentado terrorista.
Mexico,D.F 26/Mar/2015 El copiloto fue identificado como Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años que no estaba fichado como terrorista.
"Por decisión voluntaria, no abrió la puerta de la cabina al comandante, que había salido momentáneamente de la cabina", señaló Robin.
"El copiloto, solo en la cabina, accionó el mecanismo para descender, por razones que todavía ignoramos pero que pueden ser interpretadas como que probablemente tenía la voluntad de destruir el avión", dijo el fiscal.
"No había ninguna razón para impedir que el comandante a bordo volviera a la cabina", explicó el fiscal.
El fiscal dijo además que en los últimos instantes de la grabación se escuchan gritos, pero que, al estrellarse el avión, la muerte de los 150 ocupantes fue instantánea.
El copiloto no dijo ninguna palabra después de que el comandante abandonara la cabina, según los registros de la caja negra.
"Había silencio absoluto en la cabina'', indicó Robin.
En los últimos minutos del descenso de la aeronave se oyeron golpes en la puerta mientras sonaban las alarmas, añadió.
En la localidad alemana de Montabaur, conocidos de Lubitz dijeron que no mostraba signos de depresión cuando lo vieron el pasado otoño, época en la que renovó su licencia de piloto.
"Estaba contento, tenía el empleo con Germanwings y le iba bien'', comentó Peter Ruecker, quien lo vio aprender a pilotar. "Daba buenas sensaciones''.
Lubitz obtuvo su licencia de piloto de vuelo sin motor cuando era adolescente y fue aceptado como piloto en prácticas en Lufthansa tras titularse en una estricta escuela preparatoria alemana, dijo Ruecker. Describió a Lubitz como un joven bastante tranquilo, pero amistoso.
Lufthansa ha rechazado identificar a los dos pilotos, pero explicó que el copiloto se incorporó a la compañía de bajo costo en septiembre de 2013, justo al terminar su formación, y había volado 630 horas.
El capitán tenía más de 6 mil horas de vuelo y estaba en Germanwings desde mayo de 2014, dijo Lufthansa añadiendo que antes había volado con aeronaves de su compañía y de Condor.
El Airbus A320, que cubría la ruta entre Barcelona y Duesseldorf, comenzó a descender inexplicablemente desde una altitud de crucero y se estrelló contra una zona de montaña remota en los Alpes franceses, matando a las 150 personas que iban a bordo.
Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, las aerolíneas de Estados Unidos no permiten que un piloto se quede solo en cabina. El procedimiento estándar es que si uno de los dos sale un asistente de vuelo ocupe su lugar en la cabina. No estuvo claro de inmediato si las aerolíneas europeas han adoptado la misma práctica.
Fuente.-El Norte
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