Los mexicanos afirman que las gasolineras les venden litros incompletos y perciben que los medidores de gasolina están alterados. La mayoría no ha oído hablar de alguna ley para acotar esa práctica, pero avala su aprobación, de acuerdo con la encuesta nacional telefónica realizada por EL UNIVERSAL, aplicada entre el 19 y 20 de marzo.
Mexico,D.F 23/Mar/2015 Casi 90% de los entrevistados que cargan gasolina dice que su experiencia es que las despachadoras venden litros incompletos. Tan sólo 8% tiene una experiencia contraria y reciben litros completos.
Ampliando los resultados al total de la población, incluyendo a quienes no son responsables de la recarga de combustible, el porcentaje baja a 85%.
De quienes cargan su tanque 88% cree que los medidores de gasolineras están alterados y 84% del total de la población tiene la misma percepción. Existe un 7% que cree que los medidores marcan correctamente.
Los entrevistados que van a las gasolineras a recargar su tanque también creen que en promedio 7.1 gasolineras de cada 10 venden litros incompletos. En población total, mejora la percepción y reduce el número a 6.9 gasolineras de cada 10.
Todos los números hablan de una práctica generalizada en todo el país.
Ignoran iniciativa. La ley que endurece penas por robo de gasolina, actualmente en la Cámara de Diputados, es desconocida por la mayoría pues 71% no ha oído hablar de ella; de los que recargan tanque, 63% no la conoce.
La mayoría ve positiva la aprobación (80%) y entre quienes viven irregularidades en gasolineras 87% la avala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: