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viernes, 22 de agosto de 2014

FACEBOOK...Y SU PLAN MISTERIOSO !!!



  • Conoce a tus amigos, ha visto tus fotos, entiende tus hábitos y analiza tus gustos... pero va por más. Ahora la red social de Mark Zuckerberg quiere conquistar el mundo a través de tu número telefónico.¿Estás dispuesto a dárselo?
Si una persona que no conoces te pide tu número celular, es muy probable que no se lo proporciones. Inclusive si se trata de alguien conocido, no siempre deseas proporcionar tus datos personales sin tapujo alguno.
Pero, ¿qué pasaría si ese desconocido es un “amigo” que todos tenemos en común? Es decir, Facebook. 
La red social por excelencia ya se apoderó de tu perfil, tus gustos, tus fotos y videos, tus estados de ánimo, tu tiempo libre, y ahora está encontrando la manera de obtener tu línea telefónica, de una manera sutil, casi inadvertida.
Tan solo reflexiona en el hecho de que un joven de 30 años está, literalmente, tratando de conquistar al mundo a través de tu información en línea.
Ese joven es Mark Zuckerberg, fundador y CEO de esta red social, quien en alguna ocasión declaró de una manera muy romántica que Facebook “no fue creada originalmente para ser una compañía. Fue construida para cumplir una misión social, para hacer el mundo más abierto y conectado". 
Y decía que el objetivo del ahora gigante de tecnología "no es construir una plataforma; que es cruzar todas ellas".
A 10 años de haberse fundado, pareciera que Mark tiene un atlas enfrente y a través de estrategias muy bien planeadas, pretende lograr la misión de conquistar al mundo a través del Internet y, lo más importante, a través de la información (y datos de los usuarios).
Una jugada maestra
La estrategia más reciente de Facebook en este plan "macabro" fue muy ingeniosa, casi efímera: obligó a los usuarios a descargar la app Facebook Messenger, sustituyendo la función de Inbox (mensajes privados). Así, cualquier usuario que desee enviar un mensaje privado o iniciar un chat, automáticamente abandona la app de Facebook, y entra a este servicio de mensajería instantánea.
Algo muy similar trató de hacer con funciones en las que era necesario proporcionar tu tarjeta de crédito para enviarle un regalo a alguno de tus contactos.
El Facebook Messenger fue lanzado hace dos años, pero ante la dura competencia entre los servicios y aplicaciones de mensajería instantánea, Facebook optó por “obligar” al usuario a instalar la app.
De esa manera, no solo se coloca en el terreno de los servicios de mensajería instantánea, sino que sutilmente se apodera de la línea telefónica de sus usuarios.
Y es que “obligar” al usuario a descargar la aplicación de Facebook Messenger fue una jugada maestra de la red social, pues ésta ya forma parte del grupo de aplicaciones para Android que superan las 500 millones de descargas.  
WhatsApp, aplicación adquirida por Facebook en febrero de este año, también se encuentra dentro de ese selectivo grupo.
En el caso de iOS, el sistema operativo de Apple, Facebook Messenger se encuentra en el segundo lugar en la lista de aplicaciones gratuitas con mayores descargas. Sin embargo, la cantidad de descargas no se ha dado a conocer públicamente.
A pesar de que se dudaba el éxito que podría tener Facebook en el mercado de los móviles, con esta estrategia su triunfo es indiscutible. Más de mil millones de usuarios se conectan mensualmente a esta red social desde un dispositivo móvil, algo que ninguna otra app ha conseguido a la fecha.
Otra jugada de Facebook que resultó ser un éxito es la publicidad en la telefonía móvil. Las red social anunció que entre abril y junio, el 62 por ciento de sus ingresos por publicidad correspondió a las plataformas móviles, respecto al 41 por ciento registrado el mismo trimestre, en el 2013.
Además, el 30 por ciento de sus usuarios inicia sesión únicamente desde sus dispositivos móviles (es decir, no en la versión Web).
En el mundo, mil 320 millones de personas tienen una cuenta registrada –y activa– en Facebook. Y, de acuerdo a datos de tráfico de la multiplataforma ComScore, hasta julio de este año, Facebook lidera la lista de sitios con más usuarios únicos ganados, con 205,6 millones, un 1.3 por ciento más respecto a junio.
Independientes, pero de Facebook
Además de su éxito con Facebook Messenger y con la publicidad en dispositivos móviles, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puso en práctica una estrategia impecable: crear su propia competencia, así el usuario tiene opciones variadas en el mercado, pero todas pertenecen a la misma empresa. Y no todos los usuarios, que en esta caso son clientes, tienen conocimiento de esto.
Prueba de ello fue la adquisición de Instagram, que le “robó cámara” al volverse extremadamente popular entre los usuarios que comparten fotografías desde su celular. A pesar de la compra, esta app sigue independiente, pero le pertenece a Facebook.
Y con WhatsApp fue el mismo caso. Esta app es líder en la mensajería móvil, y Facebook ante esa amenaza, la compró por 19 mil millones de dólares. Al igual que Instagram, aunque WhatsApp asegura que seguirá siendo independiente, ya tiene dueño.
Esta táctica también la quiso aplicar con la popular app Snapchat, que no pudo adquirir. Ante esa derrota y el fracaso de Poke, la red social lanzó Slingshot, que es muy similar a Snapchat.
Después lanzó Bolt, una app ligada a Instagram, con la que esta compañía refuerza su presencia en el mercado y lo satura.
Pero, pese a las estrategias de Facebook, el camino también tiene sus obstáculos. El mercado de la mensajería instantánea es un terreno que muchos quieren abarcar, aunque WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios, según reportó en abril, Line sobrepasó los 400 millones ese mismo mes.
WeChat tiene 396 millones de usuarios activos al mes. Y el año pasado, Skype llegó a los 300 millones, a la par de Kakao Tal, app surcoreana que ya supera los 100 millones.
Fuente.-Reporte Indigo

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