- En el país cada cuatro segundos un mexicano es víctima de robo, y en el 40 por ciento de los casos, los ladrones le quitan su célula.
“Necesitamos que un celular robado no vuelva a funcionar jamás, bastaría con que la gente supiera que el teléfono tiene una huella digital que lo hace único, el procedimiento que ya existe y no lo conoce nadie”, señaló. Pidió al gobierno federal que realice una campaña nacional para que explique cómo se obtiene esta identidad, conocida como número IMEI y se obtiene, para que en caso de robo, se inhabilite el aparato.
En su propuesta pidió que se ponga a disposición de la ciudadanía el número 088 para que se canalicen llamadas a las compañías a las que pertenecen los aparatos robados. La segunda propuesta del representante ciudadano se refiere a que el gobierno controle todas las telecomunicaciones en el interior de los penales locales para que cárceles dejen de ser call centers de la delincuencia.
La tercera es que gracias a los aparatos de geolocalización se haga más rápida y eficaz la aparición de los teléfonos robados, a través de una interfaz directa entre los servidores de las compañías y el gobierno federal.
La cuarta es que las patrullas policiacas tengan GPS para que en sus centros de mando sea posible saber dónde están y que están haciendo los elementos. La quinta es desaparecer las jornadas policiacas de 24 horas y la sexta, que las revisiones en puntos carreteros se realicen bajo sistemas de revisión y protocolos de grabación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: