sábado, 10 de noviembre de 2018

"MONREAL y POLEVNSKY": MORENOS se "ROMPEN las MEDIAS" y DESATAN DIVISION...es un conflicto mas entre personas que de ideas.

El desplome de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de que Morena presentó una iniciativa para prohibir el cobro de 19 comisiones bancarias puso al descubierto una nueva división al interior del partido político del próximo Gobierno federal.

El propio Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió ayer al quite con una conferencia en la que aclaró que su Administración, que inicia dentro de tres semanas, no impulsará reformas al marco regulatorio de la banca e instituciones financieras, al menos en los tres primeros años de su Gobierno.

"Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores", dijo, "pero nuestra política es de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las financieras".

Luego de este pronunciamiento, el índice de la BMV, que se perfilaba hacia otro descalabro como el del jueves, comenzó a recuperarse y cerró la jornada con una ganancia marginal.

En tanto, la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, criticó con dureza la iniciativa presentada el jueves por el coordinador de partido en el Senado, Ricardo Monreal, y la calificó de "bomberazo".

"Morena no está de acuerdo", señaló en entrevista con Grupo REFORMA. "Morena, como partido, no fue consultado.

"Nosotros somos un partido diferente", dijo. "Creemos en la consulta, creemos que debemos involucrar a los interesados, y lo hemos hecho, lo ha hecho Andrés Manuel toda la vida.

"Es un posicionamiento de nuestro movimiento. No podemos sacar bomberazos así y meter la pata", arremetió.

A su vez, Monreal, tras una reunión con López Obrador, insistió en que se debe frenar de manera urgente lo que calificó como el abuso de los bancos sobre los cuentahabientes.

No obstante, indicó que la iniciativa en la materia no se aprobará en fast track, sino que se abrirán consultas en las que participen banqueros, usuarios de la banca y expertos.

Éste no es el primer desacuerdo entre miembros del partido del Gobierno entrante.

A principios de octubre, el Senador morenista Benjamín Robles presentó una iniciativa de reforma al Banco de México en la que criticó que las reservas internacionales no puedan ser utilizadas para reactivar el mercado interno.

En respuesta, el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, advirtió que las reservas están custodiadas por el Banco Central y que no pueden ser utilizadas para financiar gasto público e inversiones.

Igualmente, días antes de la consulta ciudadana que concluyó en rechazo a la construcción en Texcoco del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Senador Higinio Martínez, también de Morena, salió en defensa de ese proyecto, pese a que la mayoría de los morenistas estaban en contra.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: