miércoles, 14 de noviembre de 2018

MIGRANTES "CARNADA de CRIMEN" ORGANIZADO que NO PODRAN INGRESAR a E.U y se "QUEDARAN en MEXICO"...igual pasa con la droga que no pasa y aqui se consume.

México debe disuadir la entrada de caravanas migrantes, porque si se sigue haciendo fácil su ingreso al país, habrá un impacto en la economía, en la generación de empleos y en el tejido social, pues se volverán “carnada” para el crimen organizado, advirtió Larry Rubin, representante del partido Republicano en México.
En entrevista con 24 HORAS, Rubin estimó que si no se cuenta con una política migratoria adecuada, en el mediano plazo arribarán entre 75 mil y 100 mil migrantes de origen Centroamericano, que se quedarán estancados en México y perjudicarán el tejido social y económico.
“El problema no será para Estados Unidos, sino para México, porque el impacto lo sufrirán las comunidades fronterizas. Recordemos que hoy en día se encuentran en Mexicali más de 11,000 haitianos que no se han podido adaptar por cuestiones de idioma y que son un foco para el crimen organizado, ya que no tienen empleo ni dinero”, dijo.
Ante ello, consideró que México tiene una oportunidad si trabaja en ser intermediario entre Estados Unidos y Centroamérica, para lograr que esos Gobiernos busquen una mejor solución para los migrantes, pues a ellos se les dibuja un panorama alentador cuando salen de sus países de origen, que en la mayoría de los casos resulta ser “algo erróneo y de fantasía”.
Sumado a los riesgos económicos, Rubin alertó que los migrantes representan para México un foco de violencia y de inseguridad, ya que algunos de los visitantes que arriban desde Centroamérica sólo están buscando desestabilizar y cometer un mayor número de delitos.
“Definitivamente al interior de estos grupos de migrantes también se encuentran personas que no necesariamente están buscando el bien, sino están buscando desestabilizar, y aunque la mayoría están buscando una oportunidad, también te encuentras personas que no tienen las mejores intenciones”, aseguró.
Al preguntarle si las medidas que anunció el Gobierno federal para asistir a los migrantes que lleguen a México son suficientes, el especialista respondió negativamente.
Añadió que los apoyos deben de incluir oportunidades de inclusión en la sociedad e insistió en que más que programas de asistencia para ellos, se debe de negociar con sus países de origen para ofrecerles mejores oportunidades de empleo y crecimiento, con el fin de que no necesiten abandonar sus lugares de origen.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: