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miércoles, 9 de mayo de 2018

ESTRATEGIA de SEGURIDAD se LLEVA "DINERO y MAS DINERO" ,DEJA INSEGURIDAD y MAS INSEGURIDAD...federacion escamotea la lana.

En los últimos ocho años se han enviado al Congreso por lo menos 10 iniciativas legales en la materia, incluyendo una del expresidente Felipe Calderón y otra del actual presidente Enrique Peña Nieto, pero ninguna ha prosperado. No es difícil entender por qué: todas han alimentado la idea de que para tener mejores policías es necesario reducirles facultades constitucionales a los municipios.
Hoy tenemos un desordenado collage de policías estatales y municipales con realidades variopintas de capacidades, salarios, prestaciones, bases normativas, protocolos de actuación, capacitación, equipamiento y demás, pero estamos también frente a un falso dilema: mando único o competencias distribuidas a lo largo del territorio nacional; mil 800 corporaciones municipales (hay alrededor de 600 municipios que no cuentan con una corporación policial propia) o solamente 32 estatales; reforma constitucional o inseguridad.
La Iniciativa de Decreto de mando único, presentada ante el Congreso de la Unión en diciembre de 2014 por el presidente Peña Nieto se basa en una falacia: el que cada municipio tenga su propia fuerza encargada de la seguridad pública “ha generado que contemos con una masa heterogénea de corporaciones de todo tipo y tamaño, que claramente no son capaces de enfrentar los retos que hoy en día se presentan en materia de seguridad pública”.
Si bien es cierto que carecemos de criterios homologados para las corporaciones, ello no se debe a la distribución constitucional de competencias, sino a la incompetencia del gobierno federal para establecer mecanismos rectores que aseguren la homogeneidad.
El gobierno federal concluye en un dogma de fe: “para atender nuestra situación de seguridad es necesario concentrar las funciones policiales en determinados órdenes de gobierno”. Al estilo de la paradoja del pescado de Babel de Douglas Adams en su Guía del autoestopista galáctico, la discusión respecto del mando único está planteada en términos fideístas. Nos pide creer que con su aprobación vendrá la paz. Cuando el pescado de Babel le pide a Dios que pruebe quién es, Dios le responde: “Me rehúso a probar que existo, porque la prueba niega la fe y sin la fe Yo no soy nadie”.
Quienes argumentan a favor del mando único olvidan que la pregunta no es cómo hacer del mando único una realidad, sino cómo tener policías profesionales y honestos. La eficiencia en el Sistema Nacional de Seguridad Pública no está fatídicamente vinculada con una reforma constitucional, sino con el empeño dedicado de todos porque así sea. Por eso ninguna de las 10 iniciativas enviadas al Congreso en los últimos años ha prosperado y por eso los diputados rechazaron la iniciativa de mando mixto del Senado de la República.
Anualmente, el gobierno federal apoya a los estados con los recursos necesarios para cubrir el pago de servicios personales en materia de educación y salud. Este año el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) asciende a 335 mil 105 millones de pesos para el pago de poco más de un millón plazas. Por otro lado, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) alcanza los 60 mil 700 millones de pesos, sin que sea posible determinar el número de plazas. A estos recursos hay que sumar 39 mil 488 millones de pesos del ISSSTE y 188 mil 138 millones del IMSS para el pago de 109 mil 426 y 431 mil 96 plazas respectivamente.
A diferencia de maestros y médicos, los policías no son pagados con recursos federales: he ahí la razón de la heterogeneidad de nuestras corporaciones. La homogeneidad en los estándares de actuación de los sistemas nacionales de educación y de salud, así como el establecimiento de servicios profesionales de carrera en ambos, son más producto de una administración centralizada de los recursos humanos que de la aplicación de leyes generales.
La acción de gobierno, dirigida principalmente a generar justicia social como el más importante de todos los bienes públicos, descansa sobre un trípode que requiere idéntica fuerza en sus tres pies: maestros, médicos y policías. Nuestro trípode está patituerto.
De acuerdo con el Resultado del diagnóstico de salarios y prestaciones de policías estatales y municipales del país, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los salarios y prestaciones de los 318 mil 506 elementos estatales y municipales operativos registrados por el Centro Nacional de Información ascendieron en 2015 apenas a un total de 58 mil 454 millones de pesos. Es decir, un escaso 17.4 por ciento del FONE y 20.3 por ciento del gasto en servicios personales de salud.
Una simple operación matemática nos arroja un promedio salarial de 24 mil 758 pesos mensuales por empleado en el sistema nacional de educación básica, 33 mil 570 en el IMSS, 27 mil 759 en el ISSSTE y apenas 14 mil 118 pesos por elemento de seguridad pública. Por si fuera poco, la diferencia salarial de los policías municipales abarca un rango de los cinco mil 351 hasta los 14 mi 501 pesos al mes, habiendo municipios cuyos policías cobran apenas 2 mil 380 pesos mensuales, como es el caso de los policías de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.
Quien controla la nómina no solo controla los tabuladores, sino también los procesos de selección, ingreso, formación, capacitación, promociones, estímulos, recompensas, sanciones, retiros y jubilaciones del personal. Controlar la nómina de la seguridad pública del país es también el camino para erradicar su uso político que hoy se traduce en prácticas como el amiguismo, el compadrazgo, el influyentismo y el abuso de poder, dado que se haría realidad el establecimiento de un único servicio de carrera a nivel nacional.
Haciendo a un lado los vicios sindicales, los mexicanos hemos construido bases sólidas de confianza en la educación pública y el sistema nacional de salud. Los estándares de desempeño y los procedimientos organizacionales de las escuelas y de las clínicas y hospitales del país son suficientemente homogéneos. No sucede así en la seguridad pública. Por décadas descuidamos a las policías del país y de repente, frente a la crisis de inseguridad, ya no tuvimos tiempo para construir capacidades locales. Hoy, en el “no tenemos tiempo”, llevamos 12 años perdidos.
La concentración del mando en 32 estados no traerá como consecuencia la mejora en los estándares de actuación de las actuales policías municipales, ni la erradicación de prácticas deshonestas. Tampoco podemos suponer ingenuamente que la mera concentración de la administración de los recursos humanos en el gobierno federal forzará al cumplimiento de la Ley General de Seguridad Pública, pero lo que es un hecho es que si continuamos por el mismo camino seguiremos en caída libre.
¿Es viable pensar que los 58 mil 454 millones de pesos puedan ser cubiertos con el presupuesto federal? Con voluntad e imaginación podemos encontrar los recursos. Sumemos: siete mil millones de pesos anuales en comunicación social de Presidencia de la República; siete mil millones de prerrogativas para los partidos políticos; otros siete mil de crecimiento que ha tenido el presupuesto del Poder Legislativo en los años recientes; siete mil que recupera la Auditoría Superior de la Federación de desvíos de servidores públicos; nueve mil millones de los 109 mil que cada año la Secretaría de Hacienda transfiere a fideicomisos públicos opacos; 8 mil millones que según el propio gobierno federal ha recortado de plazas; mil millones que se le depositan al Sindicato de Pemex cada año; 12 mil millones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Subsidio para la Seguridad Municipal (Fortaseg), que podrían destinarse a la nómina de los policías.
Si en verdad deseamos tener policías eficientes, profesionales y honestos a lo largo de todo el territorio nacional, estamos obligados a invertir en el capital humano. No se vale seguir culpando a gobernadores y alcaldes, mientras desde la federación, en lugar de pensar en cómo hacer fuertes las capacidades locales, se aumentan tan solo para este año 16 mil 583 millones de pesos para las Fuerzas Armadas, reforzando su presencia en las calles del país, ya no solo con la Ley de Seguridad Interior, sino también con un crecimiento presupuestal sin igual. Esos recursos bien podrían destinarse a construir desde ya un sistema nacional de seguridad pública que cuente con corporaciones policiales honestas y con capital humano ejemplar. 
Fuente.-Elias Rafful es experto en políticas públicas, seguridad pública y violencia. Director de NPC Consultores y Presidente de Fundación Manos Manchadas de Pintura.

LA PGR IMPUGNA el "FRENO" a la EXTRADICION de EUGENIO HERNANDEZ...se inconforma con el fallo con cara de falla.

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó ante un tribunal colegiado la decisión de un juez federal de congelar la extradición a los Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.
De acuerdo a documentos del Poder Judicial de la Federación, el ministerio público de la federación interpuso el recurso desde la tarde de este martes por lo que en las próximas horas un tribunal en materia penal de Tamaulipas recibirá la documentación.
Téngase a dicha representación social interponiendo recurso de queja en contra del auto de 30 de abril de 2018, por el cual se concedió la suspensión de plano solicitada por Eugenio Javier Hernández Flores”, señala el acuerdo.
Fue apenas la semana pasada cuando el juez Fernando Ureña congeló la extradición a los Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas y admitió a trámite la demanda de amparo promovida por su defensa en días pasados.
De esta forma, el impartidor de justicia dio entrada al juicio y ordenó que el acuerdo de extradición internacional dictado el pasado 2 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no sea ejecutado.
Actualmente el exmandatario estatal está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, donde continuará su proceso con fines de extradición internacional.

Apenas en diciembre pasado Hernández presentó una serie de demandas de amparo contra la prisión preventiva a la que fue sometido en tanto se resuelve su extradición a los Estados Unidos, donde lo requieren para que enfrente a la justicia por diversos ilícitos.
fuente.-

ESCANDALOSO "GANCHADERO" TELEFONICO EXHIBE MAS de 75 MIL SOLICITUDES de INTERVENCION...telefónicas "flojitas y cooperando".



Todos los usuarios de telefonía móvil de México somos sospechosos y eso implica que nuestras comunicaciones privadas pueden ser transgredidas. 

Las autoridades mexicanas hicieron 75,978 solicitudes a las compañías telefónicas para que ofrecieran información de sus clientes en 2017. 

Fueron 200 requerimientos diarios a los operadores para que colaboraran entregando datos relacionados con el uso de las líneas telefónicas o la localización geográfica en tiempo real del dispositivo conectado a la red pública de telecomunicaciones. 

Miles de solicitudes se realizaron sin cumplir los requisitos de ley, pero los operadores prefieren no discutir: si una autoridad lo pide, se le entrega. Incluso si la autoridad que pide está impedida constitucionalmente, o si el funcionario que lo pide no fue designado a través de un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, como dicta la norma, o si la autoridad a la que representa sólo se identificó como “FG”, “TSJ”, “PGJ”, “JCA”, “JC-JO” o, simplemente, “otra”.

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Entre los casos más llamativos está el de la Fiscalía de Puebla, que realizó 3,418 solicitudes de datos conservados y localización en tiempo real en 2017, de acuerdo con los reportes que los operadores deben entregar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cada semestre. Más de la mitad de esas solicitudes las realizó en mayo, el mes más violento en la lucha contra los huachicoleros, como se conoce a las bandas delincuenciales que extraen combustible de los ductos de Pemex. Fueron 1,921 requerimientos a los operadores. El robo de hidrocarburos es un delito del fuero federal; de acuerdo con datos de Pemex entregados al Senado de la República, esta compañía del Estado presentó 10,078 denuncias en 2017 relacionadas con el robo de combustible, 88.5% quedó impune.

Otro caso es el de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que depende de la PGR. El artículo 16 constitucional ayuda a delimitar los alcances de la intervención de comunicaciones privadas: están prohibidas “cuando se trate de materias de carácter electoral, fiscal, mercantil, civil, laboral o administrativo, ni en el caso de las comunicaciones del detenido con su defensor". Esto no fue obstáculo para que la Fepade, cuando era dirigida por Santiago Nieto Castillo, pidiera datos sobre un cliente de Axtel en marzo y sobre dos clientes de Megacable en abril.

La Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas y las fiscalías o procuradurías de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz realizaron en total 7,467 requerimientos (casi 10% del total). Ninguna de estas instancias ha publicado el decreto para designar a sus responsables de gestionar las solicitudes de colaboración a las operadoras, como ordena la norma publicada por el IFT el 2 de diciembre de 2015.

Existen tres tipos de requerimientos de autoridades relacionados con las comunicaciones privadas:

1. de datos y metadatos, que la Suprema Corte determinó protegidos por el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas y que, para ser válidas, deben ser autorizadas por un juez;

2. de localización geográfica en tiempo real (saber dónde se encuentra un aparato telefónica de manera inmediata), que pueden solicitarse sin autorización de un juez cuando hay necesidad de proteger la vida e integridad de las personas o cuando esté en riesgo el objeto del delito o éste pueda desaparecer, y

3. de intervención del contenido (que una autoridad tenga acceso, por ejemplo, al WhatsApp de un ciudadano y lea sus mensajes), que deben ser autorizadas por un juez.

El análisis de datos y metadatos permite crear perfiles muy acertados sobre los usuarios de las líneas, como identificar a su círculo de relaciones sociales más cercanas y los medios sociales que frecuentan, conocer los lugares de residencia permanentes o temporales, saber dónde pasan la noche o documentar sus hábitos de la vida cotidiana.

Las autoridades no identificadas o registradas por los operadores con imprecisiones fueron las que más solicitudes realizaron durante 2017: 16,993, con un porcentaje de recepción de información de 91.44 por ciento. De cada 10 solicitudes, los operadores colaboraron en 9 casos. Siguieron la Procuraduría General de la República (SEIDO, AIC, Cenapi y Fepade), con 14,780 solicitudes y una tasa de recepción de información de 96%; la Fiscalía del Estado de México (5,642 solicitudes, 98.12% de recepción); la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (5,322 solicitudes, 97.73% de recepción); la Fiscalía General de Puebla (3,418 solicitudes, 99.53% de recepción) y la Fiscalía General de Veracruz (2,969 solicitudes, 98.28% de recepción).

De los 75,978 requerimientos de autoridades de seguridad y justicia registradas por los operadores durante 2017, 73,609 fueron peticiones para acceder a datos y metadatos y 2,369 a geolocalización en tiempo real.

La falta de transparencia de parte de las autoridades y de los operadores sobre la manera como se procesan las solicitudes limita la posibilidad de evaluar si el uso de esta herramienta, derogada por la Unión Europea hace cuatro años por considerarla una injerencia grave y desproporcionada al derecho a la privacidad, es un medio efectivo para lograr investigaciones exitosas. El IFT es responsable de dar seguimiento a la colaboración de los operadores y poco ayuda para dar certeza: no cuenta con un directorio de autoridades designadas ni cumple con su parte de poner en línea los reportes semestrales. Tampoco diseñó medidas para sancionar a los operadores que no presenten sus reportes ni para verificar si la información entregada es verídica. Se solicitó un comentario del IFT para este artículo, pero el regulador prefirió quedarse callado.


La colaboración de los operadores

La colaboración obligatoria de los operadores con las autoridades de seguridad y justicia es una herramienta del Estado mexicano para —dice el espíritu de la norma— garantizar la seguridad pública, la seguridad nacional y hacer una efectiva procuración de justicia. Fue puesta en operación en México al mismo tiempo que en Europa se derogaba una directiva similar, calificada de “especialmente grave” para “los derechos fundamentales al respeto de la vida privada y a la protección de datos de carácter personal”. En México esta vulneración de derechos no inquieta a los legisladores ni a los ministros de la Suprema Corte: las normas que permiten la colaboración han sido validadas en distintas ocasiones (la más reciente fue el 20 de marzo). Y aunque se han robustecido los controles para el uso de la herramienta, lo que probablemente hizo disminuir las solicitudes de colaboración el año pasado (en 2017 se realizaron 3,412 requerimientos menos que en 2016), el descontrol persiste.

América Móvil es un caso paradigmático de la manera como reaccionan los operadores a los requerimientos. América Móvil, que controla a Telcel, Telmex y Telnor, recibió casi 7 de cada 10 solicitudes de colaboración en 2017 —57,677 de las 75,978 registradas en 2017. La compañía colaboró en 100% de los casos; 9,245 solicitudes (16% del total) fueron hechas por autoridades no identificadas. El Economista envió un cuestionario a América Móvil para conocer cómo procesa los requerimientos; la respuesta fueron 24 palabras: “Todo se contesta acorde a lo requerido o planteado en los lineamientos y al Título Octavo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”.

AT&T recibió 11,554 requerimientos en 2017 y colaboró en 8 de cada 10. 60% del total de requerimientos a AT&T fueron realizados por autoridades no identificadas. Consultada para este artículo, la compañía ofreció una respuesta genérica a través de un vocero: “En AT&T México tomamos muy en serio la privacidad de nuestros clientes; es un compromiso fundamental para la manera en que hacemos negocios a nivel mundial”. Movistar de Telefónica fue el tercer operador con más solicitudes: 6,303, y colaboró en 9 de cada 10 casos. “Telefónica México siempre ha coadyuvado con las autoridades con estricto apego a las obligaciones aplicables en las normas jurídicas vigentes en nuestro país. (...) En caso de que la autoridad no cumpla con los requisitos establecidos en la Legislación, no se le entrega la información”, informó la compañía.


La intervención de comunicaciones

La injerencia que supone la retención indiscriminada de datos personales a través de los servicios de telecomunicaciones “resulta de gran magnitud y debe considerarse especialmente grave”, declaró el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en un fallo que motivó la creación de una nueva política de protección de datos personales, la GDPR (General Data Protection Regulation), que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018.

En México, la gran reforma al sector de las telecomunicaciones de 2013 y 2014 mantuvo en la legislación la obligación de los operadores de colaborar con las autoridades de seguridad y justicia. La tecnología lo permite: cada activación del equipo de comunicación produce datos y metadatos que son utilizados por el operador para garantizar el proceso comunicativo y para facturar el servicio al cliente; esa información contiene datos personales, pues identifica o hace identificable a una persona (Inai, PPD.0050/16 del 13 de julio de 2016), y se encuentra bajo la protección del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. “El objeto de protección constitucional del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas (...) no hace referencia únicamente al proceso de comunicación, sino también a aquellos datos que identifican la comunicación. (...) El registro de los números marcados por un usuario de la red telefónica, la identidad de los comunicantes, la duración de la llamada telefónica o la identificación de una dirección de protocolo de internet (IP), llevados a cabo sin las garantías necesarias para la restricción del derecho fundamental al secreto de las comunicaciones, puede provocar su vulneración”, dice la Tesis 1a. CLV/2011 de la Suprema Corte de agosto de 2011.

En total son 11 bloques informativos los que deben estar a disposición de la autoridad durante un periodo de 24 meses desde el momento en que se generó la comunicación, de acuerdo con el Título Octavo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y reglamentado por unos lineamientos emitidos por el IFT el 2 de diciembre de 2015. En la lista se incluyen desde los datos más básicos, como el nombre y la dirección del cliente, hasta datos de tráfico de las comunicaciones: el tipo de comunicación, los números de origen y destino, la duración, fecha y hora de la comunicación o la etiqueta de localización (identificador de celda). Con estos datos se pueden hacer inferencias sobre las relaciones sociales y el círculo más íntimo del usuario de la línea, las rutinas de desplazamiento o dónde pasa la noche y cuándo sale de la ciudad. “No se necesita en modo alguno analizar el contenido de la comunicación, o de sus circunstancias, para determinar su protección por el derecho fundamental”, dice la Tesis 1a. CLV/2011 de la Corte.


La reforma de Enrique Peña Nieto, con la que se creó la LFTR y se abrogó la Ley Federal de Telecomunicaciones de 1995, evitó delimitar las materias para el uso de la herramienta de colaboración: la ley anterior era explícita al señalar que la localización geográfica en tiempo real sólo podía utilizarse “con investigaciones en materia de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas” y el acceso a datos conservados en “delitos de extorsión, amenazas, secuestro, en cualquiera de sus modalidades o de algún delito grave o relacionado con la delincuencia organizada, en sus respectivas competencias”. Así lo ratificó la Suprema Corte al resolver la Acción de Inconstitucionalidad 32/2012. Algo similar ocurrió en el diseño del artículo 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que estuvo en vigor entre el 5 de marzo de 2014 y el 17 de junio de 2016; el legislador “olvidó” especificar las materias penales en las que podía utilizarse la geolocalización en tiempo real. La Corte invalidó el artículo caduco el 20 de marzo de 2018 y validó el uso de la geolocalización para la investigación de delitos específicos.

A lo más que legisladores y jueces han llegado para proteger los derechos a la privacidad y a la protección de datos personales con el uso de esta herramienta es a dotarla de guías de acción para situaciones concretas, guías que los propios operadores y autoridades incumplen sistemáticamente, evidenciando que en México las comunicaciones privadas se intervienen sin control.

Fuente.-

LAS "CUENTAS NO SALEN" a la CANDIDATA ZAVALA "CUENTERA",CRITICO USO de AVIONETA de AMLO y ELLA VIAJO en una MAS CARA...esposa del genocida y "sr. de las masacres"

Hicimos cuentas y Margarita Zavala viaja en una avioneta más cara que AMLO #candidatum.

El modelo Phenom que utilizó Margarita representa una inversión mayor

Aunque hipotéticamente Margarita y Andrés Manuel hubieran salido del mismo punto hacia un destino idéntico, el precio de mantenimiento de las naves marca la diferencia. Por lo que, de acuerdo a un experto, Zavala sí gastó más que su contrincante.
El pasado domingo 6 de mayo,Margarita llegó a Matamoros abordo de una aeronave de turbina, en el lugar fue cuestionada por periodistas sobre el costo del viaje. 

“Vine en avión privado, tal y como lo avisamos en el INE, en donde dimos cuenta cuál fue la empresa la que me trajo, porque de aquí me voy a Matamoros... Creo que me salió más barato que el de Andrés Manuel”, informó a los reporteros. 

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Más tarde de acuerdo a información de circulación nacional, Jorge Camacho, vocero de campaña de la exprimera dama, informó que el servicio costó 242 mil 602 pesos,implicando una ruta de Toluca hacia Tampico, después Matamoros y viceversa hasta el Estado de México. 

Expertos consultados por el equipo de Candidatumwww.candidatum.mx)   por este medio confirmaron que al tratarse de una aeronave de turbina y otra de turbohélice, la diferencia en costos radica en el mantenimiento, por lo que el modelo Phenom que utilizó la candidata independiente representa una inversión mayor. 
Además, pese a que la distancia en tierra recorrida por los candidatos es diferente (Margarita realizó un recorrido total de 957.56 millas y Obrador 294.85el transporte y su mantenimiento marca la diferencia, a lo que la fuente refirió que si ambos hubieran realizado el mismo viaje de ida y vuelta en diferentes medios, el costo cambia. 
TABLA
El hecho de que Margarita utilizara una aeronave de turbina y AMLO una de turbohélice, implica que ella gastara más que su contrincante. Aún con el hipotético caso hubieran salido del mismo punto hacia el mismo destino, el precio de mantenimiento de las naves marca la diferencia.

Fuente.-

!!! AHORA SI VA CAER LOPEZ OBRADOR !!!...le ESTAN FALLANDO las MATEMATICAS a CANDIDATOS... y le siguen haciendo la campaña.

Ahora sí va a caer López Obrador porque se alió con El Napito y Elba Esther Gordillo. Pero no cayó en las encuestas, y de hecho siguió subiendo, porque quizá para un sector de la población son dos personajes impresentables, de trayectorias corruptas, pero para el grueso de la gente a lo mejor no representan nada, no les dicen nada o, por el contrario, muestran a un Andrés Manuel que está dispuesto a negociar, o porque, como él lo dijo en Tercer Grado, ya siente que la famosa “mafia del poder” se “ensañó” con La Maestra.
Ahora sí va a caer López Obrador porque se opuso al aeropuerto y eso genera miedo y turbulencia en los mercados. Pero no cayó, y de hecho siguió subiendo, porque a lo mejor para el grueso del electorado el aeropuerto no es un asunto que les importe, porque la inmensa mayoría de los mexicanos no se ha subido a un avión en su vida y no quiere que se destinen miles de millones de pesos a algo que no le sirve y, encima de todo, con el tufo de corrupción que emana de cuanta obra pública se ha hecho en este sexenio.
Ahora sí va a caer López Obrador porque propuso la insensatez esa de la amnistía a los criminales. Pero no cayó, y de hecho siguió subiendo, porque en muchas partes del país se han cansado de las balas y los muertos y los desaparecidos, se han cansado de tener miedo mientras escuchan por años la perorata esa del reforzamiento de las fuerzas federales, de la profesionalización de las policías, de la fortaleza de las instituciones de procuración de justicia, y de todo ese racimo de términos.
Ahora sí va a caer López Obrador porque se peleó con Slim. Pero no cayó en las encuestas, y de hecho siguió subiendo, quizá porque el grueso de los mexicanos no siente identificación con el hombre más rico de México tanto como con alguien que lleva años haciendo campaña sobre la premisa de que él no es rico, que vive austeramente. Y al final el tabasqueño ofreció concesionar la terminal... que era lo que quería el ingeniero.
Ahora sí va a caer López Obrador porque se alió con la CNTE y le dio la espalda a la reforma educativa, que tanto beneficia a los niños. Pero no cayó, y de hecho siguió subiendo, porque quizá la mayoría de los maestros están incómodos con una nueva realidad que les exige más de lo que estaban acostumbrados; y el grueso de los papás sigue sin ver las ventajas: las escuelas están igual de amoladas, sus hijos aprenden lo mismo…
Ahora sí va a caer López Obrador porque se peleó con los empresarios. Pero no cayó, y de hecho siguió subiendo, porque a lo mejor los representantes de los empresarios, los presidentes de las cámaras y organismos cúpula, los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios que son las personas más acaudaladas del país, no son tan populares como piensan. 
Ahora sí va a caer López Obrador porque ya se empezó a enojar con los periodistas. Ahora sí va a caer López Obrador porque ya descalificó a la sociedad civil. Y así, muchos “ahora sí” que se acumulan por semanas… y lo que dicen las encuestas es que esas supuestas acciones que deberían estarle generando “negativos” al candidato de Morena,  se le resbalan: le terminan sumando. 
Alguien está haciendo mal las matemáticas. Y la estrategia. 
fuente.-Carlos loret/
(imagen/web)

ALCALDE PANISTA de PADILLA y "POLINEGROS" de CABEZA eran SOBORNADOS por CAPO DETENIDO en N.L...todos encochinados,es el origen de la exacerbada violencia.

La detención en Escobedo Nuevo león de Iván Eduardo Hernández Rodriguez y/o Iván Padilla alias el "wero texas" por parte del grupo de INTELIGENCIA DE POLICÍA FEDERAL EN CONJUNTO con AGENTES de INVESTIGACIÓN CRIMINAL de la PGR y la  SEIDO en posesión de arsenal y armas anti-tanque, puso al descubierto el contubernio en Tamaulipas del Alcalde Panista de Padilla Eduardo Alvarado y policias estatales del gobierno también panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

NOTA RELACIONADA:

El criminal al ser capturado refirió ser el jefe de una célula delictiva de al menos 100 integrantes que opera en PADILLA y CIUDAD VICTORIA en Tamaulipas, los cuales son apoyados por el presidente municipal Edgar Eduardo Alvarado y la propia policía estatal con base en dicho municipio .

Al mando delictivo se le encontro en poder de una NARCO NOMINA que exhibe nombres y apodos de 24 AGENTES de POLICÍA ESTATAL y ALREDEDOR de 40 mas de las Unidades Generales de Investigación y Ministerial de CIUDAD VICTORIA en las que el alcalde viene anotado recibe 150 MIL PESOS por quincena.

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Al delincuente se le aseguraron también 18 vehículos con blindaje artesanal,73 armas,160 juegos de esposas, 370 cargadores y se logro liberar a 35 personas presuntamente privadas de la libertad,armas y vehículos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la federación.

Con información e imágenes de:Epoca Violenta


RIVALES NARCOS del CARTEL del GOLFO en "VEZ de CEDER se DIERON" OTRA VEZ en REYNOSA ...agarran calles de campos de batalla.

Los habitantes del sector suroriente de la Ciudad y más los de la Colonia El Campanario, vivieron en vela la noche y madrugada de este miércoles al suscitarse un fuerte enfrentamiento a balazos entre grupos del crimen organizado.

Durante la noche del martes, desde las 21:00 horas comenzaron las persecuciones y tiroteos por el sector oriente, en colonias como La Almaguer, La Unidad Obrera y Fraccionamiento Reynosa, entre otras del rumbo.

Pero alrededor de las 01:20 horas se registró un enfrentamiento entre un comando de más de 15 camionetas de una célula del crimen organizado proveniente de Matamoros contra grupos de Los Metros, que tienen el control de esta Ciudad fronteriza.

NOTA RELACIONADA:

La batalla duró alrededor de una media hora, pero los estruendos similares bombas o granadas estremecieron las paredes y ventanas de las casas-habitación del fraccionamiento de interés social El Campanario.

La trifulca armada se extendió por varias calles de la colonia, pero el arribo de militares a la zona provocó el cese del fuego y la huida de los convoys de hombres armados.

Los militares reportaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia el hallazgo de un sujeto abatido y más adelante otro herido de la cabeza, en la calle René Salinas, la principal de la colonia.

Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, agentes ministeriales y de la Policía Federal.

Las autoridades en el lugar encontraron tres carros baleados y con los vidrios destrozados, en cuyos interiores aseguraron varios rifles armamento de grueso calibre, municiones, carrilleras, equipo táctico, chalecos y equipos de radiocomunicación, además de envoltorios de droga.

Casi al amanecer concluyeron las diligencias al retirar los vehículos asegurados grúas concesionarias.

fuente.-


POLINEGROS de CABEZA "GANCHAN" a SUBDIRECTOR de MINISTERIALES en TAMAULIPAS por ANDAR EBRIO y ARMADO...abono al desgarriate.

Poniendo a relieve que "cuando la perra es brava hasta los de casa muerde",un presunto mando Militar en funciones de SUB-DIRECTOR de la POLICIA MINISTERIAL de TAMAULIPAS,bajo gestión y responsabilidad del Gobernador Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca fue DETENIDO por POLICIAS ESTATALES también llamados "POLINEGROS" por andar presuntamente ebrio y armado en la entidad sumida en el "desgobierno" y la extrema violencia.

La detención del Militar y jefe policiaco identificado como Israel Sanchez quien se desempeña como subordinado del  General Luis Garcia Arévalo jefe de la Policia Ministerial e Investigadora en Tamaulipas de acuerdo al trascendido en redes sociales,habria ocurrido el día de ayer por la noche cuando policias estatales lo sorprendieron en la vía publica en avenida de la capital Ciudad Victoria conduciendose en visible estado de ebriedad,por lo que fue sometido,esposado,luego subido y enseguida exhibido en VIDEO esposado a  la caja de una de las camionetas pick-up del convoy de estatales,cuando en situaciones semejantes,particularmente con miembros del ejercito, la conducta recurrentemente es atendida por cauces administrativos.

Aunque la actitud asumida por los "PoliEstatales" pareciera encuadrar mas bien en una estrategia de confrontación generalizada,que lo mismo enfrenta a Federales que al Ejercito a quien  el ejecutivo estatal Garcia Cabeza de Vaca guarda profunda animadversión tras el cateo a su suegro en 2009 involucrado en actividades de "Huachicoleo",la misma Policia Estatal se involucro  enfrentamiento letal con Marinos en Reynosa en 2017 atribuidos a un a equivocacion,los que perdieron fueron los Marinos,conductas criminales a la que no escapan los inocentes  frecuentemente abatidos por "Polinegros"  y otras veces adjudicados a fuegos cruzados.

TE RECOMENDAMOS:

De manera reciente otro desaguisado que abona a la "descordinacion" de policias estatales con policias federales exhibió la pelea de ambos por presuntos "sobornos" producto del ingreso de tractocamiones cargados de contrabando y presuntamente escoltados por Federales que estaban "brincando" a los estatales que tienen instalado un reten dedicado a la extorsión en la carretera Reynosa- San Fernando.

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Con información de: medios/redes sociales.