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lunes, 7 de mayo de 2018

EMPRESARIO o HAMBREADORES ?,la CUPULA que PELEA los "PRIVILEGIOS" con LOPEZ OBRADOR...uno resiste y los otros se resisten.

Los golpes bajos de algunos empresarios a los candidatos que no convienen a sus intereses personales, son una buena oportunidad para analizar quiénes son los enemigos de México.
Empecemos por el famoso Consejo Mexicano de Negocios (CMN), antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (le quitaron lo de “hombres”) pero aquí están sus nombres: Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly-Clark, Emilio Azcárraga Jean-Televisa, Gastón Azcárraga Andrade-Grupo Posadas, Alberto Baillères-Industrias Peñoles-Palacio de Hierro-Grupo Bal-GNPseguros, Antonio del Valle Ruiz-Mexichem, José Antonio “El Diablo” Fernández Carvajal-Femsa, Germán Larrea-Grupo México, María Asunción Aramburuzabala-Tresalia, Dionisio Garza Medina-Alfa, Enrique Robinson Bours Almada-Bachoco, Roberto Hernández-Banamex-Accival, Juan Sánchez Navarro Peón-Grupo Modelo, Adrián Sada González-Vitro, Carlos Slim Helú-Carso Global Telecom, Roberto Servitje Sendra-Bimbo, Federico Terrazas-Cementos de Chihuahua, Agustín Franco Macías-Grupo Infra, Ricardo Martín Bringas-Soriana y Blanca Treviño-Softtek.
Estos ilustres empresarios y empresaria, forman parte del selecto grupo que no quiere el cambio para México, el grupo que prefiere sostener sus multimillonarias ganancias a base de un sistema de explotación laboral que les ha permitido perpetrarse en los más ricos de México y el mundo.
No es de extrañar su prosperidad, a 80 pesos la hora, pagando salarios de hambre a 90 dólares mensuales, cualquiera se hace rico o mejor dicho, multimillonario. Es lógico que se resistan con todo su poder al cambio, que desprecien la posibilidad de mejorar la vida de los mexicanos.
La pregunta surge de manera inmediata: ¿por qué combaten a Andrés Manuel López Obrador en particular? ¿Por qué han invertido su dinero, tiempo y poder, en apoyar el fraude electoral con tal de que el tabasqueño no se siente en la Silla del Águila?
Muy sencillo, porque saben que perderán los privilegios que les han permitido enriquecerse. Y porque siempre han vivido al amparo, primero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carlos Salinas de Gortari y luego del Partido Acción Nacional (PAN).
Ellos son los más grandes evasores de impuestos. Representan el 1% de los mexicanos que concentran casi un tercio de la riqueza del país, es decir, son ellos y sus cuates lo que concentran el 28 por ciento de la riqueza de México. El incremento de sus ostentosas fortunas no ha dejado de crecer con el PRIAN, aumentó cuatro puntos porcentuales más que la riqueza que tenían en el año 2000.
Su enriquecimiento es a costa de los trabajadores mexicanos y también de los consumidores. Todos han incrementado estratosfericamente sus riquezas bajo el cobijo del poder político. Todos han aumentado su patrimonio y el de sus 20 generaciones siguientes, gracias a sus inversiones en las privatizaciones o en contratos regulados por el Estado (telecomunicaciones, banca comercial, minería, hidrocarburos, educación, etcétera).
Ellos son los asiduos ricachones en la ilustre lista de multimillonarios de Forbes. Los cuatro más ricos son: Carlos Slim (55.5 mil millones de dólares), beneficiario de la privatización de Teléfonos de México por su amigo y socio Salinas de Gortari, y quien obviamente tiene miedo que le quiten su gran negocio del nuevo aeropuerto, Germán Larrea, director del Grupo México, depredador que ha destruido grandes territorios del país con su empresa, la minera más grande del país (13.8 mil millones de dólares) Alberto Baillères, fundador de GNP seguros, dueño de Palacio de Hierro, Grupo Peñoles y Grupo Bal (10.8 mil millones de dólares) y María Asunción Aramburuzabala, fundadora del fondo de inversión Tresalia (5.8 millones de dólares).
Cuando analizas sus inmensas fortunas, la cantidad ostentosa de su patrimonio, la manera en que aseguran a 10, 15 o 20 generaciones, la forma en la que acumulan riqueza sin medida, uno piensa, ¿de qué les sirve tanto dinero? Seguramente, cuando mueran se van ir sin nada, como todos. ¿Por qué no se atienden profesionalmente su enfermedad acumuladora de dinero?.
Pero analicemos a estos ilustres mezquinos. Empecemos por el presidente del CMN, Alejandro Ramírez Magaña, quien ocupa la posición 49 de los 100 empresarios más ricos. Es el dueño de Cinépolis, la cadena de salas de cine más grande de México, beneficiado por sus inmensos negocios al amparo del poder político. En 2015, siendo secretario técnico del gabinete de Desarrollo Humano en la Secretaría de Desarrollo Social, fundó Mexicanos Primero, esa misma “asociación” sin animo de lucro que se dedica a intoxicar la contienda electoral. Sus intereses particulares están centrados en la reforma educativa y por consiguiente en la privatización de la educación que ya está dejando multimillonarias ganancias a los beneficiarios.
Sigamos con, “El Diablo Fernández”, ya sabrán por qué le dicen así. Nota aparte: en Monterrey, no hay capitanas de empresa, los dueños de los grandes conglomerados como Cervecería Cuauhtémoc, prefieren con su misoginia y machismo, otorgarles el poder a sus yernos, algunos de ellos, astutos hombres que han dado lo que se llama “¡el braguetazo!”, como es el caso que nos ocupa. Pues bien, El Diablo, es uno de los grandes ganones de la infame reforma energética de Peña Nieto que nos tiene a 20 pesos el litro de gasolina. Femsa, opera 335 estaciones de servicio con su marca Oxxo Gas y quiere sumar 50 gasolineras cada año a su abultado portafolio. El Diablo Fernández, es el dueño de la cantina más grande de Monterrey, el estadio de los Rayados, es dueño también del equipo y para ello destruyó el bosque La Pastora para construir su cantina, en un terreno de 26 hectáreas, que el priista Rodrigo Medina le otorgó en comodato, es decir, es dueño, del equipo, la cantina y la cerveza. ¡Negocio redondo!.
Y así podríamos seguir detallando la estrategia de negocios de estos honorables señores y señoras con el apoyo de los gobiernos del PRIAN, pero necesitaríamos 20 páginas más para contar sus torcidos caminos en la carrera por hacerse ricos a la Bill Gates, sin repartir riqueza. Una estrategia que los ha enriquecido a manos llenas, sin control, sin medida, de forma obscena y que ha convertido a México en el país, con los peores salarios de América Latina. Una estrategia que ha producido 60 millones de pobres. Una estrategia que genera 28 millones de pobres alimenticios.
Por favor, aprendamos a diferencias a los verdaderos empresarios, esos que ya no soportan el actual sistema de explotación porque saben que también les perjudica e identifiquemos a los hambreadores depredadores, a la hora de señalar a los enemigos de México y su desarrollo. Y digámosles en su cara: …. “¡Así no, hambreadores!”

A partir de esta diferencia, decidamos nuestro voto.



Fuente:San Juana Martinez 
(Imagen/Internet)



STALLONE: "RAMBO 5" LUCHARA CONTRA CARTEL MEXICANO en NUEVA PELICULA...a ver si el puede,el "viejon" cruzara frontera a darse con los malos.

Sylvester Stallone luchará contra un cártel mexicano en “Rambo 5”, según información publicada por “Deadline”.
De acuerdo con ese portal, la quinta entrega de la saga -que inició en 1982 con “First Blood”, empezaría su rodaje el próximo septiembre.
El propio Stallone está trabajando en el guión y Avi Lerner, con quien ha hecho mancuerna en “Los Indestructibles”, producirá.
También se dijo que podría dirigir la cinta, pero aún no está confirmado.
Según “Deadline”, en el quinto episodio de la franquicia, Rambo cruzará la frontera entre Estados Unidos y México luego de enterarse del secuestro de la hija de uno de sus amigos.
Una vez en México, el veterano de Vietnam se encontrará peleando contra uno de los cárteles más violentos del país.
Desde 2008, Stallone no interpretaba a Rambo.
Actualmente está trabajando en la segunda parte de “Creed”.
fuente.-

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BALCONEAN a la "PERRADA" de "PENA MIENTO",OCULTARON DECLARAR PATRIMONIO en 2017...son los nuevos ricos del sistema que fabrica millonarios.

El 73 por ciento de los funcionarios del Gobierno federal decidió en 2017 ocultar su declaración patrimonial, reveló Data Cívica.

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La organización no gubernamental presentó hoy la plataforma 1560000.org, en la que simplifica la consulta de las declaraciones que contiene actualmente Declaranet, que administra la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"Antes de la nueva ley, era una prerrogativa de los funcionarios decidir no hacer pública su información patrimonial, prerrogativa que tomó el 73 por ciento de los funcionarios en 2017", explicó Carolina Torreblanca, coordinadora del proyecto.

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"Doce por ciento decidió publicar parcialmente (la información), es decir, omitir ciertos rubros; y solamente 15 por ciento la hizo pública".

Entre las dependencias que registró el mayor número de funcionarios que decidieron ocultar su patrimonio se encuentra, precisamente, la Secretaría de la Función Pública, con 85 por ciento, mientras que la Marina fue donde más transparencia hubo, pues el 62 por ciento reservó su información.

La plataforma 1560000.org surgió luego que un ciudadano le pidió a la SFP, a través de una solicitud de información, presentar en un formato accesible todas las declaraciones registradas en Declaranet.

La dependencia respondió que Declaranet no es una base de datos, y que construirla tardaría 221 días naturales y tendría un costo de un millón 560 mil pesos, lo que en su momento avaló el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Sin embargo, Data Cívica lo hizo en cuatro meses, con dos programadores, dos analistas de datos y un diseñador, con aproximadamente un tercio del costo que estimó la SFP, para lo cual sistematizó más de 2 millones 600 mil declaraciones de 400 mil funcionarios en más de 2 mil dependencias.

Torreblanca detalló que en el 15 por ciento de los funcionarios que sí hicieron público su patrimonio en 2017 se encontraron errores graves, como algunos que reportaron ganar un peso o, en el caso contrario, 160 millones de pesos.

"Esto significa que Declaranet es esta herramienta que contiene muchísima información muy relevante, que no se puede comparar, que no se puede contrastar, de la cual no se puede extraer información y que, además, de la que está ahí contenida no podemos estar seguros que sea verídica", concluyó.

A la presentación del trabajo de Data Cívica acudió el subsecretario de la Función Púbica Eber Betanzos, quien dialogó con los presentadores de la plataforma 1560000.org.

fuente.-

EL "PRI" CAMBIA de ESTRATEGIA y DESEMPOLVA los LOGOS de PARTIDO...el instituto político sin_verguenza los mostrara.

Matracas, chamarras rojas y logotipos del PRI aparecieron este domingo en la campaña del candidato ciudadano postulado por el PRI a la Presidencia.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México(PRI, PVEM, Panal), revivió el orgulllo priista al utilizar destacadamente los logotipos y cromática tricolor y lanzar "vivas al PRI" en un acto de campaña en la sede nacional de ese partido, arropado por candidatos, gobernadores en funciones y legisladores.
"Demostrar de qué está hecho el tricolor y jugársela a muerte para defender lo que queremos en este país"
«José Antonio Meade»
Sí, eso es nuevo. La nueva estrategia se presenta luego del relevo en la dirigencia nacional del PRI. Y como en política la forma es fondo, el candidato tricolor fue enfático también en sus redes sociales. En Twitter, subió tres mensajes alusivos al apoyo que requiere del partido que lo postula.


¡Los próximos 56 días, cuento con el @PRI_Nacional! Con su ejército de millones de militantes y simpatizantes que salen a la calle a convencer. Vamos a demostrar de qué estamos hechos. ¡Vamos por el triunfo, vamos a ganar!
En noviembre de 2017, al ser destapado como el candidato del PRI, José Antonio Meade pidió a la militancia priista que "lo hicieran suyo", pero en los hechos hubo una separación entre el candidato y el partido. Te contamos cómo fue esa primera etapa y por qué viene este relanzamiento.

ESCONDER AL PRI


Prácticamente desde la precampaña y durante el primer mes de campaña de José Antonio Meade, su equipo minimizó el uso del logotipo del PRI y, en su lugar, utilizaron un diseño de tres triángulos, uno rojo, uno azul y uno verde, que simboliza la alianza entre el PRI, Panal y PVEM.

La estrategia era algo muy diferente a lo utilizado en las campañas previas del PRI a la Presidencia.

En 2012, Enrique Peña Nieto y sus estrategas le dieron un papel relevante a los logos del PRI y a los colores del partido; incluso, una de las frases fue "PRI, la fuerza de México". 


Seis años antes, Roberto Madrazo impuso un modelo de campaña: las mareas rojas. En todos los actos, el candidato ondeaba bandera con el logo tricolor y los asistentes portaban camisas o gorras rojas; el orgullo priista se mostraba en la plaza.

En 2018, con un priismo a la baja como marca partidista. El PRI cambió sus estatutos y postuló a un no militante. Ya en la contienda, el emblema del partido fue minimizado, todo con el objetivo de que José Antonio Meade captara parte del voto no priista, considerado también el voto de los indecisos.

Sin embargo, para los expertos, la estrategia no rindió frutos. Consultamos a dos académicos y dos expertos en campañas y esto fue lo que nos dijeron sobre la estrategia de separar al PRI del candidato:

ORGULLO LESIONADO

El orgullo del priismo se lesionó y el capital cultural que el PRI construyó en casi ocho décadas se perdió en la campaña de Meade, asegura el académico e investigador Javier Esteinou Madrid. 
"Se perdió la imagen tradicional y el capital cultural que ya había acumulado durante más de ocho décadas lo perdió en cuatro semanas, porque modificó eso e intentó una nueva imagen desperdiciando la leyenda, la memoria y el reconocimiento del partido que ya está plasmado en el inconsciente nacional"

Para el académico, al debilitamiento del PRI por el desprestigio que tiene como partido se le suma una mala estrategia mercadológica, que fue minimizar el logo tricolor.
"Se empezó desde cero y no se basaron en lo que ya existía en el reconocimiento en la cultura masiva; se apostó a una mercadotecnia que desperdició lo ganado en décadas. El PRI, de manera ingeniosa y astuta, se había apoderado de la bandera tricolor, y al abandonar la bandera tricolor desconoció en la memoria histórica la construcción de la patria, algo que tardó en construirse más de 200 años"
Adicionalmente, el investigador de la UAM y fundador de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), considera que el priismo no se modernizó con su campaña, sino que provocó un rompimiento.
“Al presentar un candidato no priista, los priistas, en su intento de modernización, eligieron a un candidato independiente y trataron de yuxtaponerlo sobre la estructura del partido y en ese proceso se perdió la imagen tradicional”.

LA MARCA

La reputación de un partido es algo que va pegado a la marca y, al minimizar en la campaña el logotipo del PRI, los tricolores habían perdido  la marca, asegura el exconsejero del IFE Luis Carlos Ugalde. 
"Si la marca tiene un rechazo del 70%, es mejor exhibir el producto que la marca”, bajo esa lógica, destaca el ahora consultor de la firma Integralia, se construyó la primera etapa de la campaña 2018.
Ugalde, quien ocupaba el cargo de presidente del IFE en las elecciones de 2006, resalta que el partido tiene dos públicos a los que les está hablando: los internos, que tienen orgullo por los colores, el himno y los rituales, y los externos, pero en este caso la campaña externa afectó la comunicación al interior.    
“Hacia afuera este orgullo priista no existe y se convierte en una maldición priista; entonces, en una campaña hacia afuera el logo del partido debe venir en segundo lugar y lo que aparece es el logotipo de tres flechas y el letrero de Meade”.
Lo dicho por Ugalde se ratifica en las encuestas, según el último ejercicio de Reforma, a la pregunta "¿Usted piensa que el PRI debe seguir gobernando el país o debe cambiar el partido en el gobierno?", el 79% piensa que debe cambiar el partido en el gobierno.
En opinión del exconsejero, el tricolor debe alimentar el orgullo de ser priista, porque si no lo hace no se garantizará que el voto duro salga a votar.

SER PRIISTA

Minimizar el logo del PRI en la campaña de José Antonio Meade fue una estrategia pensada para liberar de negativos al candidato, asegura Alex Rodríguez, editor de la revista Campaigns & Elections.
"Por más que se ha tratado que el logo desaparezca, es difícil que la gente lo crea. Al final, Meade sigue cargando con la impopularidad de Enrique Peña Nieto y con la impopularidad del Revolucionario Institucional”.
El experto en campañas considera que el relevo en la dirigencia nacional confirma que los priistas estaban pagando un precio por no asumirse como priistas al 100%, ya que Enrique Ochoa Reza no era visto como un cuadro que abonara en la construcción de la estructura tricolor. A partir de este relevo se prevé una estrategia diferenciada, detalla.

“El orgullo priista ha bajado del veintitantos por ciento al 16-17%, según algunas encuestas; lo que se está tratando de hacer es tener el voto switcher, el voto ciudadano, escondiendo al PRI de los spots, pero en tierra se tratará de operar para recuperar el voto priista”, indica.


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Asumo esta responsabilidad con un enorme orgullo, convencido de que militaré hasta el último de mis días en la mejor organización partidaria de México, en el @PRI_Nacional. No tengo ninguna duda, este partido es y será el respaldo que lleve a @JoseAMeadeK a la Presidencia.

ESTRATEGIA COMÚN

Fernando Dworak, consultor político y experto campañas, explica que la estrategia de desaparición del logo del PRI  comenzó a utilizarse en 2006, en la campaña de Beatriz Paredes por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"En 2006, en la campaña de Beatriz Paredes por el gobierno de la Ciudad, en ningún momento se vio el logo. Es un antecedente y es parte de un aprendizaje y una táctica ya reconocida"

Considera que no es algo exclusivo del PRI y que todos los partidos han recurrido a esta estrategia, salvo Morena.
“Lo que estamos viendo es un gran desgaste de todos los partidos políticos. No solamente del PRI”. 

fuente.-


"CANDIDATUM": LA HERRAMIENTA que EXHIBE "MENTIRAS" de CANDIDATOS...nunca se miente tanto como en elecciones, en la guerra y después de la cacería.

Candidatum es un herramienta que mide el comportamiento de los candidatos a la presidencia, sus posturas, reacción de ciudadanos, su recepción en redes sociales y búsquedas en internet, así como resultados de encuestas; comprobación de declaraciones y por último sus probabilidades de ganar.

En un mundo donde las encuestas han evidenciado fallas como indicar quién es el ganador, VANGUARDIA trabajó un algoritmo junto a Invader Institute  para ofrecer a los ciudadanos una visión compuesta por datos y estadísticas revelando qué candidato tiene más probabilidades de ganar. Pero aún hay más: también se medirá el comportamiento de los candidatos y se verificarán sus promesas y dichos. Ejemplo de ello es que, en promedio, el 43% de sus declaraciones son falsas, según un muestreo realizado por este equipo. 
Imagine una herramienta donde puede concentrar el comportamiento de los candidatos a la presidencia, sus posturas, reacción de ciudadanos, su recepción en redes sociales y búsquedas en internet, así como resultados de encuestas; comprobación de declaraciones y por último sus probabilidades de ganar. Todo lo anterior es Candidatum.
Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez han hecho cientos de declaraciones en los últimos meses. Horas de entrevistas han sido escuchadas por un equipo de Fact Checkers con el objetivo de corroborar la veracidad de sus dichos, contrastándolos con hechos y datos para así clasificar sus frases en: Falso, Verdadero o Incierto.
En Candidatum se han analizado 125 declaraciones de los candidatos, de las cuales, en promedio, los aspirantes han mentido en 43% de sus señalamientos.
Mandan los falsos
No todos los expresidentes están recibiendo una pensión de 5 millones de pesos mensuales como tanto critica AMLO, tampoco es verdad que más de la mitad de la gente gana menos de dos salarios mínimos al día como ha cuestionado Ricardo Anaya.
Aunque Margarita dijo en el debate que sus propuestas tienen sustento, su plan de realizar 100 universidades tecnológicas no explica las bases. 
Y Singapur, no usa la amputación como pena por robo como refirió “El Bronco” al auditorio del Tec, respecto a la propuesta de cortar las manos a quien robe.
Mientras que el camino que Meade señala para lograr que el país sea una potencia mundial resulta ineficiente al omitir prioridades como mejorar el poder económico y militar, una mejoría en la capacidad diplomática, gestión del conocimiento y apoyar al desarrollo de la investigación científica y tecnológica. Puntos vitales conocidos como recursos duros y blandos, por especialistas.
Plataformas como Google, Facebook y Twitter, sumado a publicaciones en medios, han concentrado durante el primer mes de campaña un grueso flujo de información sobre las elecciones más costosas e invasivas en la historia del país con un presupuesto de 13 mil 954 millones de pesos y 59 millones de spots.
El análisis de datos también permite dar lectura y augurar el número de votos que podrían obtener los candidatos en cada estado. 
Lo anterior sumado a la recepción en redes, número de búsquedas de información relacionada a los personajes y los resultados en las encuestas dan como resultado un porcentaje de probabilidades de ganar.
Si hoy fuera la elección, ¿por quién votaría usted? 
Andrés Manuel
López Obrador 42.75%
Ricardo Anaya 27.28%
José A. Meade 19.23%
Margarita Zavala 5.25%
Jaime Rodríguez 1.75% 
PROBABILIDADES DE GANAR
Andrés Manuel López Obrador 51.7%
Ricardo Anaya 20%
José A. Meade 16.8%
Jaime Rodríguez 6.9%
Margarita Zavala 4.6%

fuente.-