Visitanos tambien en:

domingo, 7 de diciembre de 2025

«GERTZ MANERO y el MARRANERO»: «POR EXHIBIR las EXCRECENCIAS de los HONESTOS PALADINES del BIENESTAR se CHISPARON al FISCAL de la REPUBLICA CUATRITRANSFORMADA»…esta es la versión irreverente del cuento humanista.


Pues, ¿qué les cuento, mis niños, que quien fuera el mero, mero fiscal general de la República ya se fue? No, mejor dicho, ya lo fueron, con el embuste de que lo hará el embajador, se quitaron de encima a Alejandro Gertz Manero, quien comenzará una pujante carrera diplomática a sus 86años.¡Suerte! 

No se fue, no se fue por haber entregado en mano al presidente Barrigón un cheque por 2.000 millones de varos, que es que para financiar los premios de la rifa del avión presidencial, cuando dos años después tuvo que regresar la marmaja, que resultó que sí pertenecía a alguien, al infonavit, no se va por la penosa vendetta que armó contra su familia política por el presunto homicidio, asesinato de su hermano, la Suprema Corte cuando era suprema y cuando era corte, le dio para atrás al berrinche y Gertz tuvo que tragarse toda la pinche ira. 

No, no lo corrieron por haber querido imputar a 31 científicos del entonces Conacyt, acusándolos de delincuencia organizada, lavado de dinero y otras linduras, el caso se archivó por no poder probarles ni madre.

No, tampoco lo corrieron por apestar el caso Lozoya, donde se filtraron grabaciones entre Gertz y el papá de Emilio, que llevaron al fracaso de las negociaciones para lograr un criterio de oportunidad. 

Tampoco se deshacen de él por sus desatinos en el caso Odebrecht, en el que no amachinó ninguna sentencia relevante, puras palomas de a peso. 

En lo del rancho Izaguirre, allá en Teuchitlán, nos dejó ver Gertz sus varios rostros, cuando sembró su propia verdad histórica, asegurando que sí, en el rancho sí existió un centro de reclutamiento, pero jamás, nunca, nuncamente, un centro de exterminio.

Pero nada de eso lo llevó al abismo, lo que lo condenó al destierro fue la filtración del huachicol fiscal, la filtración del asunto de la barredora, las filtraciones del dueño del certamen Misuniverso, quien resultó ser, además de contratista de Pemex, un poderoso huachicolero, traficante de armas y traficante de drogas. 

Todos esos casos que debieron pudrirse en el sótano más oscuro de la fiscalía, de pronto se asomaron, con nombres, apellidos, rutas, cargos, montos, exhibiendo a gente muy importante y muy querida por los altos mandos de la Cuarta Transformación. 

Ya todos saben del tamaño de la estafa, tan grande el saqueo y tan alto el nivel de los involucrados, que todos los caminos llevarían al hombre que estrena libros en su rancho rodeado de gallinas, pavorreales y tlayudas.

Por permitir la filtración de esos casos, exhibiendo la mierda de los honestos paladines del bienestar, tenían que chisparse al viejo Gertz, y claro, siendo ellos los creadores de las mayorías a huevo, las tómbolas insaculadoras y los acordeones, no tuvieron empacho estos pinches descarados para acomodarse los protocolos legislativos y las normas constitucionales para deshacerse en chinga de Gertz Manero y acomodar a Ernestina Godoy de fiscal suplente y acabarla ungiendo desde el Senado facilitador como la autónoma e independiente fiscal general de la República. 

Los problemas aumentan, la violencia se mantiene, la economía se desinfla, la corrupción se solapa, el desmadre se normaliza, pero Claudia ya tiene el Congreso amaestrado, el INE y el Tribunal Electoral obedeciendo, a la Suprema Corte de Rodillas y a la Fiscalía General de la República comiendo de su mano. Claudia tiene mucho que celebrar mientras México asiste todos los putos días a su propio velorio.¡Órale!

Con informacion:@Redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: