Visitanos tambien en:

domingo, 19 de octubre de 2025

«QUE les PARECE este BUEY ?»: «CABEZA de VACA NOS PRESUME al ROLLS ROYCE de los PASTIZALES»…y ya va vender su semen (…el del toro).


Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fiel a su leyenda y ya con tantos escándalos como si fuese MORENO en vez de Panista, decidio presumirnos con su modestia acostumbrada ,un toro Brahman gris como si fuera el mismísimo Rolls Royce de los pastizales, y se atreve a promover el “buey” (…el toro, que quede clarísimo) como si destapara oro líquido en vez de semen bovino, a partir de noviembre nada menos.

El toro: el protagonista sobrado

Lo vemos en el video, robusto y oscuro, con ese pigmento negro que parece recién sacado de la fábrica de “mas macho imposible”. Es un ejemplar que ha ido de feria en feria por los Estados Unidos, codeándose con lo más selecto y ahora entrando al negocio más lucrativo de su vida: ¡la venta de semen! “Y aquí, Cabeza de Vaca lo presume como si estuviera subastando el acta original de nacimiento del mismísimo toro, certificado ante notario y con moño digital.”

La raza Brahman gris: puro drama y genética

El Brahman gris es la realeza bovina. Son toros con joroba de ejecutivo estresado, orejas que parecen antenas de “WiFi rural” y pelaje que desafía al sol de mediodía sin perder glamour. Su piel suelta es casi una declaración de moda: “yo puedo con el calor y hasta repele insectos como influencer con mala vibra”. Un Brahman gris puede alcanzar entre 900 y 1000 kilos, o sea, “un peso que ni el SAT podría ignorar”.

  • Resisten altas temperaturas y tienen menos problemas con enfermedades de insectos.
  • Son tan dóciles como alertas: cuidan el rebaño y la reputación mejor que muchos funcionarios del gobierno de Morena.

El precio de la vaca (…digo, del toro): para presumir de verdad

Un toro Brahman gris puede alcanzar precios que arrancan risas nerviosas hasta en ganaderos curtidos o incluso más si la genética es premium y el negocio se inclina por la venta de semen. ¿Quieren uno con pedigrí? Mejor revisen si tienen el crédito aprobado.

Además, la genética fina está tan cotizada que los productores prefieren guardar los mejores ejemplares, esperando que el mercado llegue a niveles tan altos como los egos en campaña electoral.

Así, entre la egolatría bovina y las ganancias millonarias, Cabeza de Vaca sigue dando de qué hablar: si alguna vez vendió sueños con vientos de cambio, hoy vende esperanza con golpes de genética y litros de presumibilidad.

Con informacion: @Redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: