Visitanos tambien en:

viernes, 16 de mayo de 2025

LA “FAMILIA NOS la DA DIOS ?’: “SECRETARIO de AYUNTAMIENTO de LINARES tiene CARNAL PESADO LIGADO a NARCO y la CLICA del SAGITARIO”… primer acusado formalmente por EE.UU como narcoterrorista.


El Secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido Díaz, tiene un hermano “incómodo” que está ligado a cárteles del crimen organizado y hasta fue sancionado por Estados Unidos en el 2023 por tráfico de drogas, aseguraron ayer fuentes de la Administración municipal.

Las fuentes de la gestión morenista confirmaron que el titular del Ayuntamiento es hermano de Óscar Pulido Díaz, quien de acuerdo con reportes periodísticos está dentro de una lista de 15 narcotraficantes mexicanos sancionados por Estados Unidos, entre ellos líderes y operadores de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

Esta sanción fue revelada el 6 de diciembre del 2023 por la entonces Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet L. Yellen, al ser señalados por su implicación en redes de tráfico de fentanilo y otras drogas.

El hermano del funcionario de la Administración morenista ha sido señalado por ser un administrador que presuntamente ha facilitado pagos de extorsión en beneficio de los Beltrán Leyva y de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa que era liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El titular del Ayuntamiento linarense fue designado en ese cargo por el Alcalde morenista Gerardo Guzmán desde el arranque de la actual Administración municipal, en septiembre del año pasado y se mantiene en el cargo.

La actual Administración municipal ha enfrentado una ola de violencia que ha incluido persecuciones, balaceras entre policías y delincuentes, y ataques contra elementos de la corporación municipales.

Y aunque “la responsabilidad penal no se transmite por ósmosis”,lo que significa que la responsabilidad criminal es estrictamente individual y cada persona responde únicamente por sus propios actos y no por los de sus familiares, amigos o conocidos, sin importar cuán cercanos sean, no parece ser este el modelo de funcionario que buscan los ciudadanos. 

Y aunque en términos legales, nadie puede ser castigado penalmente por delitos cometidos por otra persona, salvo que haya participado directa o indirectamente en la comisión del delito, como autor o cómplices ,es precisamente esto ultimo lo que podria presumir algun tipo de contubernio, pues es recurrente que las ligas fraternas se convierten en complicidad.

Con informacion: ELNORTE/MEDIOS

1 comentario:

  1. Pero como siempre NL con la cabeza entre las nalgas con el súper aparato de inteligencia trabajando de asuntero y pegándose los jales que los municipios sacan.

    Su casa no la conocen y se la pasan en puras fotos y cifras a modo.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: