Al señalar la complejidad de la jornada electoral del próximo domingo, los titulares de los Organos Electorales,el IETAM y el INE en Tamaulipas,consideraron que los ciudadanos son retrasados mentales al justificar el uso de acordeones que Morena-Gobierno ha venido repartiendo para torcer la voluntad democrática.
Pero para taparle el ojo al macho,al mismo tiempo,cinica e hipocritamente,tan solo para verse decentes, llamaron a la legalidad para que la ciudadanía no se preste a la compra ni coacción del voto.
En la entidad, además de la elección del Poder Judicial federal, se votará para elegir al cien por ciento de los Jueces y Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), por lo que este 1 de junio estarán en juego un total de 147 cargos.
Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), precisó que en la elección de jueces de Primera Instancia en Ciudad Victoria aparecerán 56 nombres y habrá que elegir 23 órganos jurisdiccionales en una sola boleta.
¿Qué son los “Acordeones”?
El “acordeón” es una lista elaborada por el gobierno y los partidos para que el votante lo lleve consigo con instrucciones para recordar por quién votar en cada cargo.
Postura de las Autoridades Electorales
- Juan José Ramos Charre (IETAM):
Reconoce la complejidad de la elección y justifica el uso de acordeones como una herramienta legítima para facilitar el voto informado. - Sergio Ruiz Castellot (INE Tamaulipas):
Coincide en que no hay denuncias formales sobre el uso indebido de acordeones en la entidad. Sin embargo, admite que a nivel nacional sí existen quejas, y éstas han sido turnadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Posiciones Contrapuestas
- INE Nacional:
Ha ordenado a partidos y funcionarios abstenerse de repartir acordeones, y perfila procedimientos contra quienes los utilicen como mecanismo de coacción.

El milagro de los acordeones vencera,no convencerá
Lo del voto va entrecomillado porque no se puede dar tal nombre a una acción inútil, dada la simulación de resultados predeterminados.
Los nombres de los ganadores ya los escribió el sublime dedo del dios patrio. ¿Dónde queda la transparencia en conteos realizados a escondidas de los observadores ciudadanos, que se conocerán varios días después de los susodichos comicios?
Una chulada, supera los fraudes de los tiempos de la dictadura perfecta. En estas condiciones, lo cívico es repudiar tal faramalla y dejar que se enreden en su espagueti.
Acto final: los propagandistas del régimen incorporarán este desaguisado a su mitología. Se proclamará como “el milagro de los acordeones”. La gigantesca farsa urdida con propósitos absolutistas se trasfigurará en ejemplar elección popular….Luis Felipe Bravo/ELUNIVERSAL
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: