Visitanos tambien en:

sábado, 14 de diciembre de 2024

LA “BRONCA es por 1,000 MILLONES”: “PLEITO de PAR de MAÑOSOS en las CAMARAS EXHIBE OTRA VEZ a MORENA y su CALIDAD de RATAS bajo un GOBIERNO poco TRANSPARENTE”…en estas manos arguenderas esta el futuro negro del pais.



Utilizando cuentas y recintos oficiales, los líderes parlamentarios de Morena en las Camara de Diputados y Senadores,desataron un conflicto por el uso de mil millones de pesos, que habla muy mal de ambos líderes de Morena y el gobienro, pues demuestran falta de cohesión interna, un manejo poco transparente de los recursos públicos y un uso inapropiado de las instituciones del Estado para dirimir conflictos partidistas,además de violar principios fundamentales de ética pública que deberían guiar la conducta de los funcionarios electos.

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, reclamó al líder senatorial, Adán Augusto López Hernández, el uso de “un guardadito” de mil millones de pesos en el Senado, luego de que el tabasqueño lo había acusado de hacer “negocitos” cuando el zacatecano estuvo en la Cámara Alta.

López Hernández reclamó que los diputados redujeron el presupuesto al Senado y, en un acto de aparente represalia, el líder senatorial acusó contratos abusivos ejercidos por Monreal, que canceló para disponer de recursos.

“No hubo recorte alguno en el Senado. Se incrementó 3 por ciento respecto al ejercicio que está concluyendo.

De este aumento estaba enterado Adán Augusto. Él dijo que salían con 100 millones de pesos más y se aprobaron 150 millones de pesos”, reviró Monreal en un video.

El líder de los diputados morenistas aseveró que ya había conversado sobre un fideicomiso que tiene el Senado por más de mil millones de pesos que, cuando él estuvo al frente de esa Cámara, no usó.

“Recordamos el fideicomiso que dispone el Senado por más de mil millones de pesos que desde la construcción del edificio están a disposición y yo no dispuse. Ese es el origen de los infundios y falsedades”, reclamó.

Después de comunicar que los diputados habían recortado al Senado 123 millones de su presupuesto para 2025, López Hernández anunció al pleno que se abrirían denuncias por contratos irregulares de dos “negocitos añejos” de mantenimiento de elevadores y de administración de archivos.

Con esa advertencia de por medio, López Hernández indicó que se encargaría de “limpiar de cualquier sospecha de corrupción al Senado” y que iniciaron el proceso para rescindir “dos negocitos añejos”.

“Y no nada más iniciamos ya el proceso de rescisión de esos contratos, sino que hemos pedido al director de asuntos jurídicos que presente las denunciascorrespondientes”.

Este conflicto público entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López, dos líderes prominentes de Morena, revela varias cuestiones preocupantes sobre el funcionamiento interno del partido y el uso de recursos públicos:

Uso indebido de recursos y posiciones oficiales

  1. Abuso de cargos públicos: Ambos líderes están utilizando sus posiciones oficiales en el Congreso para dirimir disputas personales y partidistas, lo cual constituye un uso indebido de sus cargos.
  2. Mal uso de recursos públicos: El debate sobre el uso de fondos públicos, incluyendo un fideicomiso de mil millones de pesos y presuntos “negocitos”, sugiere un manejo cuestionable de los recursos del Estado.

Violaciones normativas

  1. Ética parlamentaria: El intercambio de acusaciones públicas viola los principios de conducta ética esperados de los legisladores, quienes deberían resolver sus diferencias a través de canales institucionales apropiados.
  2. Transparencia y rendición de cuentas: Las acusaciones mutuas sobre contratos irregulares y uso indebido de fondos indican una falta de transparencia en la gestión de recursos públicos.
  3. Conflicto de intereses: El uso de posiciones oficiales para atacarse mutuamente sugiere que están anteponiendo intereses personales o partidistas a sus responsabilidades como servidores públicos.

Implicaciones para Morena y el gobierno

  1. Fractura interna: Este conflicto público evidencia divisiones significativas dentro de Morena, lo cual podría afectar la unidad del partido y su capacidad para gobernar eficazmente.
  2. Imagen pública: La disputa daña la imagen de Morena, contradiciendo su discurso de austeridad y lucha contra la corrupción.
  3. Gobernabilidad: El enfrentamiento entre líderes de ambas cámaras del Congreso podría obstaculizar la aprobación de iniciativas importantes para el gobierno.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: