Visitanos tambien en:

miércoles, 6 de noviembre de 2024

“PURA ESTRELLA ENMARRANADA”: LA “CUARTA VA por GENERAL CORRUPTO SEXTO TITULAR de ADUANAS VETADO por la NARCOSOSPECHA de EE.UU cuando QUISO ser SECRETARIO de DEFENSA”…ahora lo vinculan a Huachicol y Zeta operador del Z-40.


El llamado “Señor del Diezmo”, el General Augusto Moisés García Ochoa, continúa haciendo negocios con grupos delictivos, quienes lo financian y buscan colocarlo al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México (A.N.A.M.) para seguir operando con impunidad.

De acuerdo con diversas publicaciones en medios de comunicación a nivel nacional, el General García Ochoa ha sido vinculado con el actual director de la A.N.A.M., General Dr. André Foullon Van Lissum, así como con su hermano Cesáreo Raúl Foullon Van Lissum, quienes, en complicidad con Diana Foullon, hija de Foullon, y Erick Jovan Lozano Díaz, alias “El Cucho”, han establecido redes de colaboración.

Lozano Díaz, quien fue el protagonista de los titulares este fin de semana por sus nexos con el Cártel de Los Zetas, cambió su identidad a “Fernando Bermejo Ruíz” y sigue operando con impunidad gracias a estos vínculos.

Lozano Díaz ha sido señalado como el operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, aun lider de los Zetas del Cartel del Noreste que tienen como ABOGADO al hoy ASESOR del GOBERNADOR de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

La carrera criminal de Lozano Díaz sufrió un revés significativo cuando fue detenido por marinos el jueves 14 de junio de 2012,como cita VALLEY CENTRAL..

En el momento de su captura, se le decomisaron más de 2.9 millones de dólares en efectivo, lo que subraya la magnitud de las operaciones financieras que presuntamente manejaba y sigue manejando.

Lozano Díaz ahora maneja recintos fiscales en el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y se reporta con el General García Ochoa ,con quien se dice mantiene reuniones y comunicación constante con Lozano Díaz.

Esta información ha sido replicada por diversos medios de comunicacion y fue presentada el viernes 11 de octubre de 2024,coincidenete con datos previamente validados por Aristegui Noticias el 4 de diciembre de 2013, así como por la revista Proceso el 16 de julio de 2012.

Entre 2011 y 2012, el General A. Moisés García Ochoa firmó cinco contratos por un monto de cinco mil millones de pesos para la compra de equipo de espionaje de teléfonos celulares y comunicaciones por internet, como cito en la fecha el hoy Secretario de Defensa General Ricardo Trevilla.

El periódico El Universal citó fuentes militares que confirmaron que parte de este equipo fue puesto a disposición de altos mandos del ejército, encabezados por García Ochoa, quien en ese momento era el Director General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se sospecha que estos equipos fueron utilizados para beneficios personales y de su círculo cercano.

El diario estadounidense The New York Times publicó en 2013 que el gobierno de Estados Unidos vetó al General García Ochoa como posible titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en aquel momento, debido a presuntos vínculos con el narcotráfico.

Que dijo el New York Times de la “fichita” ***Publicado/5/Feb/2013

“….Para entonces, el General García Ochoa ya estaba en la lista para convertirse en Ministro de la Defensa. Y la gente que lo conoce dice que esperaba que el apoyo americano le daría una ventaja sobre los otros candidatos.

Lo que no sabía es que Estados Unidos estaba abogando calladamente en contra de el. Actuales y antiguos funcionarios estadounidenses dicen que juntaron un portafolio alarmante de alegatos en contra del general. En su papel como director de administración y adquisiciones militares, fue acusado de robar dinero y suministros de valiosos contratos de defensa. Reportes en la prensa mexicana durante el verano pasado acusaron al general de aprobar pagos por más de $355 millones de dólares para la compra de equipos sofisticados de vigilancia, sin reportar dichos pagos a las autoridades civiles o proveer una explicación de cómo sería utilizado ese equipo.

Entre bastidores, funcionarios estadounidenses apodaron al general “Sr. Diez Porciento,” por sus sospechas de como manejaba los contratos. Y dos funcionarios estadounidenses recordaron al general haciendo una solicitud formal de asistencia americana para la unidad de helicópteros del ejército, y después misteriosamente retirándose del acuerdo con Estados Unidos cuando este pidió mirar los libros – incluyendo los informes financieros, de vuelos y de gasolina.

“Estados Unidos está mandando mucho dinero,” dijo un alto funcionario americano, describiendo las preocupaciones sobre el general. “Necesitamos estar seguros que el dinero está siendo usado de la manera correcta o podríamos perder una gran oportunidad.”

La Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) sospechaba que el general tenía antiguos vínculos con narcotraficantes. Agentes se rehusaron a especificar la naturaleza de esos vínculos. Tampoco dijeron si la investigación del general continúa. El General García Ochoa no acepto solicitudes de entrevista.

“Había mucha información sobre él, y venía de varias fuentes,” dijo un alto y ahora jubilado policía federal, refiriéndose a lo que llamaba “serias preocupaciones” sobre el general. 

El New York Times obtuvo reportes de inteligencia clasificados de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) de los primeros años de la carrera del general, cuando fundó el centro de inteligencia anti-narcóticos. Los reportes, fechados diciembre 15, 1997, alegan que el entonces Coronel García Ochoa era uno de varios altos oficiales militares mexicanos involucrados en los intentos de negociación con las organizaciones de narcotráfico más poderosas del momento.

Los reportes alegan que el coronel lideró una redada contra el Cartel de Juárez durante la cual deliberadamente permitió al capo Amado Carrillo Fuentes escaparse, diciendo que el coronel “no dio órdenes de lanzar la operación hasta que el carro en el que se reportaba que estaba ACF (Amado Carrillo Fuentes) se había ido de la zona.”

Con informacion: PALCOQUINTANARROENSE/THE NEW YORK TIMES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: