Visitanos tambien en:

viernes, 2 de febrero de 2024

"OTRA VEZ a la CARCEL": VAN por 8 MILITARES CODICIOSOS CITADOS en CHATS como PUTAS en la BOLSA de CARTELES que CHAMBEABAN con el CRIMEN ORGANIZADO"...para seguir jugándonos el dedo en la boca.



Los ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa,referidos por el prestigiado periodico New York Times" en chats de criminales como "putas codiciosas en la bolsa de Carteles" y que fueron liberados hace una semana, nuevamente serán detenidos y enviados a la prisión del Campo militar 1A, acusados del mas grave delito federales de "Delincuencia Organizada".
Alejandro Robledo, defensor de los militares que ademas no solo vendían proteccion,sino tambien armas al Cartel Guerreros Unidos, confirmó a Animal Político que los 8 ya están a disposición de las autoridades; sin embargo, denunció que no le dieron a conocer los nuevos delitos que se les imputa.
El abogado acusó a las autoridades de inventar delitos en aras de una venganza política.

“Esto ya parece una venganza política, están detenidos injustamente. No sé por qué los detuvieron, pero espero que entre el transcurso de hoy y mañana nos hagan saber cuáles son los nuevos cargos”; explicó el abogado.
Respecto a cómo fue la detención de los militares, Robledo dijo que a tres los detuvieron cuando se presentaron a firmar, mientras que los otros cinco se presentaron de manera voluntaria.
Qué pasa con los militares involucrados en el caso Ayotzinapa 

El 21 de enero, la jueza Ivette Duarte Cedillo ordenó la liberación de los 8 militares detenidos que presuntamente participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la juez, se determinó que las condiciones por las que se les dictó prisión preventiva oficiosa ya habían cambiado y no había riesgo de fuga, además explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para mantener la medida de prisión preventiva.

Para salir de prisión, los militares pagaron 50 mil pesos como garantía, además se están obligados a presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes, la entrega del pasaporte y la prohibición de salir del país.

El Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) lamentó la liberación de los militares y aseguró que la decisión de la juez es una muestra de que el caso se está “derrumbando”.

“Lamentamos liberación de militares acusados en caso #Ayotzinapa. Muestra que el proceso se está derrumbando”, escribieron en su cuenta de X.

El Centro también culpó a la FGR por su inoperancia y acusó la intervención de la Sedena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: