El Consejo de la Judicatura Federal suspendió ayer provisionalmente al juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios por presuntamente haberse desviado de la legalidad al otorgar suspensiones que apoyaban la estrategia de Samuel García para dejar un Interino nombrado por él en el Gobierno de Nuevo León, mientras el emecista buscaba la candidatura a la Presidencia.
La designación del Interino correspondía al Congreso local.
Autoridades jurisdiccionales confirmaron que, a partir de una queja presentada en diciembre pasado por el Congreso de Nuevo León, el Pleno de la Judicatura determinó suspender al Juez Tercero de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México.
El juez laboral concedió una suspensión que sostenía al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como Gobernador Interino de Nuevo León, designado por García.
La separación del cargo del juzgador no es una sanción, sino una medida precautoria, pues durante estos seis meses Domínguez estará sujeto a investigación y percibirá el 33 por ciento de su salario.
Los consejeros consideraron que existen elementos para establecer que, al conceder esas suspensiones, el juez "desplegó una serie de actos que probablemente constituirían un notorio desvío de legalidad", por descuido o negligencia.
El CJF inició ayer una visita extraordinaria de inspección al juzgado que hasta ayer presidía Domínguez.
El magistrado José Faustino Arango Escámez, Visitador Judicial "A" del CJF, empezó la inspección del Juzgado y, de entrada, los visitadores sellaron la puerta de la oficina del juez.
Atacado a balazos en 2022
#AzucenaxMilenio | En #Morelos, el juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo Luis Ángel de 18 años fueron agredidos en un presunto asalto donde ambos resultaron heridos; los presuntos responsables fueron detenidos pic.twitter.com/fUD1w8NbVC
— Azucena Uresti (@azucenau) January 4, 2022
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: