Visitanos tambien en:

sábado, 3 de febrero de 2024

"5 EJECUCIONES en 7 DIAS': "DESENCUENTRO de AMERICO y CARTEL del GOLFO se LLEVA TITULARES de PRENSA NACIONAL y de ENCUENTRO a CIUDADANOS de REYNOSA"...no hay estatura moral y menos de capacidades


Justo en el arranque del "puente" por el Día de la Constitución, cuando aumenta el número de "shoppers" que cruzan esta Ciudad hacia Estados Unidos, balaceras, persecuciones y bloqueos paralizaron las actividades y causaron la suspensión de clases.

La violencia y tiroteos iniciaron cerca de las 9:00 horas, con una agresión de sujetos armados contra patrullas de la Guardia Estatal en el ejido Doroteo Arango, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, por la carretera a San Fernando.

Fuentes policiacas informaron que, casi simultáneamente, otras patrullas de la Guardia Estatal fueron agredidas por convoys de camionetas de la narcocélula "Los Metros", en el sur de la ciudad, presuntamente por órdenes de su líder, Carlos Humberto Acuña de los Santos, alias "El Comandante Mono".
Ante las agresiones, los mandos de la Guardia Estatal ordenaron reagruparse para contraatacar a la célula delictiva.


Así, iniciaron acciones para ubicar a "El Mono", líder de plaza del crimen organizado en Reynosa, pero la respuesta de la Guardia Estatal provocó más balaceras, persecuciones, enfrentamientos, bloqueos y riego de ponchallantas en avenidas.
En la Colonia Balcones de Alcalá, una camioneta Tahoe con blindaje del crimen cayó a un canal de desagüe y los pistoleros huyeron.


En la refriega, personas ajenas a las balaceras resultaron afectadas por balas perdidas: un hombre recibió un balazo en la cabeza por el bulevard Hidalgo, frente a la colonia San José, y fue trasladado a un hospital privado y una estudiante de 17 años de la universidad privada, Tec Milenio, fue herida en el brazo, por lo que el alumnado fue resguardado y la directiva ordenó que no saliera nadie hasta que pasaran las balaceras.



La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó de los dos civiles con daños colaterales por balas perdidas.

Pese al intenso enfrentamiento, "El Mono" o M-36, ex militar del Batallón 77 de Infantería, no fue detenido.
Presuntamente, el capo y sus sicarios huyeron a la zona ribereña o frontera chica, como le llaman a los municipios fronterizos ubicados entre Reynosa y Nuevo Laredo.

Los Almendros, Balcones de Alcalá, Bugambilias, Riveras del Carmen, Paseo de las Flores, San Valentín, Halcón, Los Arcos, Loma Real y aledañas fueron las colonias donde se concentraron los tiroteos.
Por la tarde hubo más agresiones de "Los Metros" contra patrullas estatales, pero para esa hora en Reynosa habían llegado refuerzos de la corporación de ciudades vecinas. También se unió al apoyo el Ejército mexicano.

Por la brecha El Becerro las autoridades aseguraron varios "monstruos" abandonados y los trasladaron a la delegación de la FGR con custodia especial para repeler posibles ataques.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: