Visitanos tambien en:

sábado, 13 de enero de 2024

LA "GENTE de BIEN SUFRE por PLAGA de ZETAS y GOLFOS que ANDAN MATANDO y ROBANDO en OTRA FRONTERA de GUERRA de MOUSTROS"...y AMERICO ayuda ciudadanos a irse en vez de ayudarlos a quedarse.



La gente de bien sufre y la pasa muy mal, padecen las pérdidas de sus animales o cultivos y viven sin los apoyos que gobiernos estatal y federal les retiraron, solo sobreviven por la pasión ciega por la tierra que tiene atados a sus orígenes y por igualpasa en Nuevo Leon que su colindancia con Tamaulipas.

Son los caminos y las brechas que también gobierna el narco, que las cruza de un lado a otro, sin una estrategia certera que les de seguridad a los habitantes de estas comunidades donde la única ley que prevalece es el de "Golfos y Zetas",unos por una lado, otros por el otro.
Los testimonios del acoso de criminales son abundantes:

"De pronto... el terror: Aparece un muerto,desconocido,otro más y otro... Se habla de que están cazando a simpatizantes del Cartel del Golfo.

Alguna ocasión repartían despensas o juguetes al azar. Aceptarlos fue una maldición.

Los sanguinarios Zetas, disfrazados como Cártel del Noreste (CDN), invadieron parcelas, cortan alambres de púas y se roban becerros, vacas, perros, carros, camionetas, todo lo que encuentran a su paso, lo que no roban lo destruyen.

Secuestran, matan y desaparecen a mujeres, como las de "Doctor Coss" en N.L que salieron a vender ropa usada a un mercadito y sus cuerpos no aparecen. Secuestran mujeres con niños, hombres ancianos, atados con cinchos, los amenazan con matar a sus vecinos.

Las mujeres y niños de la comunidad conocida como "Tres Caídas"
al día siguiente se fueron y quedó abandonada, igual y como sucede muy cerca de ahi,del lado de Los Guerra en Miguel Aleman o Santa Rosalia en Camargo,todos sufren la falta de gobierno aunque sobran los "Cuarteles de Soldados y policias".

En Congregación Cantú en N.L, la gente huyó con muebles en los techos de los carros.



En Tamaulipas la Guardia Estatal de Americo Villarreal les ayudo a irse en "Los Guerra",cuando debían a ayudarlos a quedárse,mas de 200 familias han huido a la "guerrita" de los Zetas y los Golfos", una incongruencia que el gobierno que gobierna no gobierne, todas las autoridades son responsables, tanto o cuanto como los que cometen los delitos.


En el lado de N.L en "Doctor Coss" acababan de secuestrar a cinco trabajadores municipales y sentenciados a no hablar los liberaron en dos días, pero antes les preguntaron los nombres de los propietarios y quiénes son los de más solvencia económica. Que los van a secuestrar para extorsionarlos.
En una de las casas a la que entraron una señora murió de infarto y dijeron que fue muerte natural.

Cambiaron su estrategia, el ejercito no: 

En lugar de camionetas ahora andan en células entre el monte con radios, de pronto se aparecen y traen armamento tipo Gafes. Su acento es de Centroamérica y tatuados como los "Maras",son los desechables del Los Zetas" y cuando pasas por los caminos al ver huir la gente, evocan escenas como la franja de Gaza de Cisjordania.

Los militares pasan en sus camiones y los "Los Zetas" sólo se acuestan como conejos, como una plaga mortal que se reproduce a la velocidad de las cucarachas y como estas,con suma facilidad se vuelven inmunes a la estrategia del gobierno que tiene tres sexenios combatiéndolos fallidamente.

¿Qué vivimos? 

Un caos total y un ambiente de terror con un gobierno humanista que sólo hablan de abrazarlos, mientras eso "humanos y solo por definición biológica",estan matando a quienes esas autoridades deberian proteger.

El terror Zeta desde Congregación Cantú hasta Los Aldamas y de ahi,solo cruzando los Golfos de Tamaulipas y las autoridades "arregladas con operativos fingidos sin resultados tangibles",porque nada que no abone a la tranquilidad y la seguridad de las familiares digno de encomio o de considerarse un resultado, en sintesis,estamos jodidos con autoridades "jodidas".

Con informacion de: ElNorte/

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: