La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 1.4 toneladas de cocaína ocultas detrás de paredes de triplay, en un inmueble de Tula de Allende, Hidalgo.
La dependencia federal informó que esta incautación, una de las más voluminosas de alcaloides en la entidad, tuvo su origen en una llamada anónima que reportó la existencia de una casa en la que se almacenaban armas y droga.
La Policía Federal Ministerial (PFM) procedió a llevar a cabo trabajos de inteligencia y confirmó los hechos denunciados, motivo por el que la Fiscalía solicitó y consiguió que un juez federal girara la orden de cateo.
El allanamiento fue ejecutado un inmueble de la colonia El Llano, en Tula de Allende, por los elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ministerio Público Federal, así como de la Coordinación de Servicios Periciales.
Al ingresar al domicilio, con la ayuda de un binomio canino, la FGR localizó detrás de una pared de triplay un total de 994 paquetes con 1.4 toneladas de cocaína, seis cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres, y dos armas de fuego.
Tanto el inmueble como la droga y los objetos bélicos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que los mantendrá bajo resguardo mientras continúa esta investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: