Mexicana de Aviación, la aerolínea del Gobierno que se financia con el dinero de todos los mexicanos, trasladó a un solo pasajero en un vuelo de Acapulco al AIFA.
Se trató de una aeronave tipo Embraer, con capacidad para 50 personas, que salió el jueves a las 11:50 horas del puerto guerrerense y llegó a tiempo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
QUE IMPORTA SI EL DINERO ES AJENO:
El Gobierno federal gastó más de 815 millones de pesos para comprar la marca Mexicana de Aviación. Para la operación de la aerolínea, a cargo de la Sedena, fueron solicitados más de 8 mil millones de pesos para este 2024.
#cdmx,#reynosafollow,#slp,#guadalajara,#tijuana,#cdjuarez LA "CENTRAL AVIONERA": "CONOZCAN al GENERAL PASTOR que COMPRO "MECHE y CADILLAC" y es ENCARGADO de hacer VOLAR el ANIMAL AEREO de 2 MIL HECTAREAS y 75 MIL MILLONES de PESOS"...ya come con manteca. https://t.co/LVjPxnaz5A pic.twitter.com/UmI1HaOsk6
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) January 22, 2024
De acuerdo con un informe presentado en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, otro avión salió previamente desde el AIFA, hacia Acapulco, con ocho personas a bordo.
Desde la misma terminal despegó un vuelo, con destino a Palenque, Chiapas, del que solo se vendieron siete boletos.
En otros dos casos, se registraron vuelos AIFA-Ciudad Victoria y AIFA-Zihuatanejo, en los que se reportaron únicamente nueve pasajeros.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, el Presidente defendió a la aerolínea y los esfuerzos que realiza para que los vuelos salgan y lleguen a tiempo.
De las 16 operaciones realizadas en el último día, solo en cinco se registraron retrasos.
A petición del Mandatario se proyectó en la pantalla del salón Tesorería el reporte de las operaciones durante las últimas 24 horas, lo que incluyó información de por lo menos 11 vuelos que se realizaron a pesar de la baja ocupación de asientos.
Buen reportaje.
ResponderBorrarMALO 🤡 y sus mafufadas. Gastándo el dinero de los impuestos mexicanos en obras épicas que a lo mejor servirán para algunos mexicanos pero no para la mayoría. Lo bueno que este año se va esta pesadilla de gobierno.