martes, 30 de enero de 2024

"PERIODISTA GANA AMPARO al PRESIMIENTE y JUEZ FEDERAL le PROHIBE estarlo CHINGAJODIENDO con su COMADREO MAÑANERO"...pletorico de arguendes.



El lanzamiento de la sección “Quién es quién en las mentiras” durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador ha sido cuestionada por diversos medios y periodistas, quienes aseguran que dicho ejercicio atenta contra la libertad de prensa. Hoy se dio a conocer que Raymundo Riva Palacio obtuvo un amparo mediante el cual se prohíbe al ejecutivo arremeter en su contra.

Fue el juez Francisco Javier Rebolledo Peña, del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo en la Ciudad de México, quien tomó el caso; otorgó al periodista la protección referida, después de que el 17 de agosto del año pasado interpuso una demanda.

Raymundo Riva Palacio precedió legalmente después de que durante las conferencias mañaneras de los días 25 y 26 de julio pasado, el presidente López Obrador reveló que el periodista ganó “31 millones 138 mil 703 pesos” entre 2013 y 2018, aseguró el mandatario tabasqueño; esto para acusar una presunta “complicidad” con el gobierno y cercanía con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Lo mismo hizo con otros periodistas como Joaquín López-Dóriga y José Cárdenas, entre otros.

En este sentido, el columnista de ejecentral subrayó en le denuncia que la información referida es falsa; esto cual fue secundado por el juzgador, quien aseveró que ni el presidente, ni Ana Elizabeth García Vilchis, coordinadora de redes sociales de presidencia y presentadora de la sección, “acreditaron su veracidad” con pruebas.

Además, en su resolución el representante del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo en la Ciudad de México hizo alusión a los calificativos que López Obrador y García Vilchis dieron a Raymundo Riva Palacio; esto al acusarlo de tener “una actitud golpista, perversa, de mala fe, inmoral”.

Ante esto, el juez acotó que dichas afirmaciones “están sustentadas en juicios o valoraciones subjetivas”. Y advirtió que los datos proporcionados sobre el periodista deben ser “verídicos y objetivos, basados en pruebas”.

“Quienes ejercen el periodismo no pueden ser sujetos de castigo o persecución por parte del Estado cuando, en ejercicio de esa profesión, emiten opiniones o información de interés general”, refirió el juez en su fallo. Y otorgó a Raymundo Riva Palacio un amparo que obliga al presidente López Obrador a abstenerse de emitir “cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública que ponga en conocimiento del dominio público información” sobre el periodista.

Hay que recordar que con Carlos Loret de Mola ocurrió un episodio similar. Cuando el presidente López Obrador dio a conocer públicamente sus ingresos, lo cual provocó el malestar y rechazo del periodista, así como de un sector de la prensa a nivel nacional.

Fuente.-


1 comentario:

  1. Porque no se amparan todos los periodistas y le callan el, digo la BOCOTA a la chachalaca,? Le molesta lo que dicen de el pero el siempre a despotricado contrá todos hasta ofendió a Fox con el cállate chachalaca porque exiges lo que no das?

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: