El Presidente Andrés Manuel López Obrador asignó a 20 militares para que apoyen a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ¡en una excavación arqueológica en Panamá!
En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que los integrantes de la Sedena viajarán a esa nación para localizar los restos de Catarino Erasmo Garza, un héroe revolucionario que murió en la Isla de Bocas del Toro, hace 129 años.
La asignación de tropas a estas labores de búsqueda se registra en medio de la exigencia de familiares, colectivos y defensores de derechos humanos para incrementar el despliegue de personal y localizar a miles de desaparecidos en el territorio nacional.
Los integrantes de la Sedena trabajarán con el personal de la CNB entre el 25 de enero y el 30 de marzo de este año.
"La Cámara de Senadores concede autorización al Presidente para permitir la salida fuera de los límites del País de una delegación compuesta por 20 elementos de la Sedena, a efecto de que participen en apoyo al personal especialista de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación en los trabajos de excavación arqueológica a realizarse en la Isla de Bocas del Toro, Panamá, en el periodo comprendido del 25 de enero al 7 de marzo de 2024", refiere.
Para esa misión, el Presidente también enviará un avión de la Fuerza Aérea para trasladar a soldados y funcionarios.
"Se concede autorización para la salida de tres personas integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, en el periodo comprendido del 25 de enero al 7 de marzo de 2024, quienes conformarán la tripulación de la aeronave Casa C-295, con matrícula 3204, que se utilizará para trasladar a las tropas (20 elementos)", agrega.
Puras pendejadas que hace este presidente de mentiras en lugar de ponerse las pilas anda haciendo puras burradas
ResponderBorrar