Visitanos tambien en:

jueves, 12 de octubre de 2023

CON "DESHONOR,POCA LEALTAD y MUY SACRIFICADO$ en TAMAULIPAS,AMERICO,MILITARES y CARTEL del GOLFO le REZAN con DEVOCION al NIÑO HUACHICOLERO"...un botín multimillonario y de_votos.


Debe ser en extremo vergonzoso, que los "uniformes militares" que debieran transpirar "honor,valor,lealtad y sacrificio" se esten manchando de "huachicol" en la frontera de Tamaulipas,para proteger el trasiego "escandaloso y descarado" de cientos y miles de pipas cargadas de combustible de contrabando que cruzan por las porosas aduanas bajo control militar, cuyo liderazgo criminal esta a cargo del gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya,la nueva "Reyna del Huachicol" Perla Sharaza Mc Donald Sanchez y su operador delictivo Gilberto Salguero Valdez,alias "Gil Salguero",todos en sociedad con el propio Cartel del Golfo y todo indica a juzgar por la permisividad militar,el permiso presidencial para delinquir.


Pues no se entiende de otra manera, que las fuerzas militares estén con$intiendo que mandos en las aduanas militares,Guardias Nacionales,Policias de Investigacion,Policias Estatales,Unidades del Gobierno y todo el andamiaje que conforma la seguridad,esten distraídos y confabulados permitiendo al gobernador de "Morena" y el Cartel del Golfo,sin distingo de facciones, contrabandear el combustible que viene de Texas "sin pagar impuestos.


Ganancias pagan campañas politicas,como pago la de Americo Villarreal el extinto "Sergio Carmona que previamente la pago con su vida sentado en la silla del barbero el 22 de Noviembre de 2021, finalmente para beneplácito de Americo Villarreal y su gabinete,pues los "muertos que sabían demasiado, ya no hablaran".
Pero esa disputa por el "botín hauchicolero" se esta tornando demasiado peligrosa, pues ayer los "Escorpiones" de la Kena-19 en Matamoros,dispararon a tractocamiones para forzar una "negociación" de los que "brincan la aduana sin brincarle",es decir, que pagan al Coronel Bermudez en funciones de administrador de la Aduana,a la Aduana central de la CDMX,pero no pagan al Cartel del Golfo,lo que detono el secuestro de pipas y un "peligroso derramamiento del inflamable combustible, que podria en cualesquier momento poner en peligro a la población del que las autoridades en su conjunto, de todos los niveles, con cada vez menos nivel,seran responsables, pues una sola ráfaga de metralleta provocara una conflagración de grandes dimensiones en un autotanque de 30 o 60 mil litros de gasolina que evade impuestos.

Entonces los de_votos le rezan al "Niño huachicolero"

Por ser una "práctica supersticiosa" y contraria al mandamiento del "no robarás", la Iglesia católica en México reprobó totalmente y desde 2019,el culto al "Santo Niño Huachicolero", el cual tiene sus orígenes en Puebla,pero empezo a extenderse entre los huachicoleros de otros estados del país, quienes a través de este santo buscan "protección divina" para sus actividades delictivas vinculadas a los combustibles ilegales y no seria descabellado pensar, que el gobernador "humani$ta" de Tamaulipas,Americo Villarreal,pronto nos sorprenda con la construcción de "templo oficial" para rendirle culto, dada su aficion,vocacion y entrega al contrabando de combustibles, cuya variante es denominada "huachicol fiscal".

LA CENSURA

El sacerdote Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la arquidiócesis de México,en 2019 señalo  tajante:

"La Iglesia católica censura totalmente el culto al Santo Niño Huachicolero, ya que es un práctica supersticiosa producto de la ignorancia y da la mala formación cristiana de las personas que lo veneran".

En entrevista, Valdez advirtió que con este culto empieza a crearse "una especie de patronazgo de la delincuencia, porque su trasfondo es creer que hay protección divina para hacer el mal, en este caso concreto para robar gasolina".

Añadió, enfático:

"Para empezar, este culto atenta contra el mandamiento cristiano del ´no robarás´, un precepto básico en la Iglesia católica. Es también contrario a todas las leyes civiles, que prohíben el robo. ... En fin, atenta contra el más elemental sentido ético".

Valde consideró que el culto al Santo Niño Huachicolero es todavía "más grave" que el culto a la Santa Muerte o al delincuente sinaloense Jesús Malverde, pues en estos dos –con arraigo también entre la delincuencia—no son imágenes sagradas las que se veneran.

"Pero aquí ya estamos hablando de la veneración a una imagen sagrada: la de Jesús niño. Esto es gravísimo", dijo.

En efecto, el Santo Niño Huachicolero es un Niño Dios que sostiene en una mano una manguera para extraer gasolina, la cual está conectada a un bidón de plástico. Su imagen es muy similar a la del Santo Niño de Atocha que se venera en Zacatecas, sólo que éste sostiene un báculo y un ramo de flores.

La veneración al Santo Niño Huachicolero empezó a hacerse más patente en 2016, en el estado de Puebla, concretamente en el llamado Triángulo Rojo de esa entidad, que abarca los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo.

Las bandas de huachicoleros poblanos empezaron a encomendarse a esta imagen en busca de protección divina. Luego, el culto empezó a propagarse a otras entidades, al grado de que en algunos tianguis y mercados se comenzó a dar la demanda de este novedoso Niño Dios con su atuendo huachicolero, sobre todo para la festividad del día de la candelaria, del 2 de febrero.

"Desde hace algunos años comenzó a darse este culto en el estado de Puebla. Sobre todo en las zonas de la arquidiócesis de Puebla y de la diócesis de Tehuacán. Más que de la blasfemia, este culto es producto de la ignorancia. Ya es hora de ponerle un alto", concluyó Valdemar.

Con informacion: Proceso/ redes/ medios

1 comentario:

  1. Reynosa es reynosa putos aquí nos sobra la feria no andamos números de hambre chingando asta el huevo y las tortillas pollo fu fu fu fu fiii lacras cucarachas cuales escorpiones

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: