El intento de compra de una camioneta con billetes falsos, terminó ayer a balazos, quedando heridos el vendedor y el comprador, en el Fraccionamiento Dream Lagoons, en Apodaca.
Desde el principio de la transacción, el vendedor tuvo sospechas, cuando el comprador llegó acompañado de dos hombres, por lo que llamó a dos amigos para que estuvieran con él.
Al descubrir que eran falsos los dólares con los que pretendían pagarle el vehículo, inició el altercado que terminó con el vendedor con dos heridas de bala y el comprador lesionado a cachazos y detenido.
Las autoridades investigan al comprador y rastrean a sus acompañantes, para establecer si están implicados en más compras fraudulentas.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando se registraron los hechos en una casa de la calle Río Zahuapan, que está cerca de la entrada al complejo privado, que cuenta con cámaras y guardia en el acceso.
Luis Armando, de 25 años, quien tenía en venta una camioneta y resultó con dos heridas de bala en el pie derecho y el muslo izquierdo, narró ante elementos policiacos lo sucedido.
Mencionó que alrededor de las 10:30 horas llegaron hasta su casa tres hombres, a uno de los cuales le iba a vender el vehículo.
Durante la compra-venta del vehículo, la víctima le cuestionó cuál sería la forma de pago.
El ahora detenido dijo que sería en dólares y le empezó a parecer sospechosa la actitud de los hombres, él llamó a dos amigos para que lo acompañaran y así tratar de evitar que intentaran algo las personas.
Sus amigos llegaron, en tanto él y el comprador siguieron hablando sobre la transacción dentro de la casa.
Cuando estaban concluyendo la compra-venta, el comprador sacó unos fajos de dólares de un maletín.
El vendedor se dio cuenta de que los billetes eran falsos y le reclamó, iniciando así una discusión afuera del inmueble.
Fue ahí donde forcejearon y el comprador, quien no fue identificado, presuntamente sacó una pistola calibre .380.
Ambos forcejearon por la posesión del arma, accionándose en tres ocasiones.
Herido en pie y pierna, Luis Armando desarmó a la persona y le dio cachazos en la cabeza, según se dijo.
El comprador fue trasladado a un hospital, donde quedó con custodia policiaca en calidad de detenido.
En el lugar quedó tirada la pistola, unos fajos de dólares, así como tres casquillos de balas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: